Castlevania Netflix(temporada 1)



Resultado de imagen para castlevania anime



Critica Castlevania serie de Netflix (temporada 1)
La nueva serie de Castlevania ha dejado mucho de qué hablar, en si es una nueva apuesta por parte de Netflix, el generar animes de video juegos, algo que es mucho más seguro y económico que una adaptación al live-action. 
El clásico juego de Castlevania, quien se hace llamar a sí mismo un gamer y no tiene idea de que juego le estoy hablando entonces debería de colgar su control y dedicarse a decir que es cualquier otra cosa excepto eso. Porque este título ha tenido tantas secuelas e historias que si escribiera sobre cada personaje principal no me cabria en la pantalla de la computadora.

Castlevania  es una serie de videojuegos, creada y desarrollada por Konami. Esta serie debutó en Japón con la primera versión de Akumajō Dracula para las plataformas Famicom Disk System (FDS) y un mes después para MSX 2 en 1986. Así como lo han leído, Konami ha estado sacando juegos de este título por más de 30 años.

El título Castlevania es una mezcla de las palabras Castle ("Castillo" en inglés) y Transilvania (lugar donde comúnmente transcurre el argumento de los juegos). También es el nombre del castillo del conde Drácula en los videojuegos de la serie.

Se ha estrenado la primera temporada este 7 de julio de 2017 en la plataforma de streaming de Netflix, basada en Castlevania III: Drácula Curse, producida por Adi Shakar.

Opinión del anime:


Resultado de imagen para castlevania anime
La historia comienza mostrándonos a un Dracula aislado del mundo, nada más viviendo en su castillo. Solitario sin ningún afán de dañar a nadie, ni mostrando ningún interés hacia la humanidad. Aquí podemos observar a un Dracula muy cortes y educado, alejado por completo de todo el mundo.

El primer episodio sirve para introducir las razones de porque Dracula se vuelve el villano de la serie, dándole una motivación específica, justificada por el amor. Nos enseña que a pesar de ser un monstruo de cientos de años, tiene un corazón que aun late y que demuestra sentimientos. Al final de dicho episodio nos enseña al ya conocido Trevor Belmont.



Un héroe poco carismático y muy descuidado para ser llamado protagonista. En un principio no se deja notar sus ganas de salvar al mundo o mejor dicho a la ciudad, de la forma acostumbrada. No es así hasta que se adentra en ayudar a un grupo de oradores a buscar a uno de sus miembros desaparecido.

La serie hace una buena jugada al rellenar los huecos que dejaba el juego que se concentraba más en repartir latigazos que en su historia, haciendo que empaticemos con Dracula y obligándonos a que sea difícil el no apoyar su causa contra la humanidad.

Aquí se puede ver un gran uso de la animación, apartando un gran sonido e imágenes visuales que a mi parecer son asombrosas, no se contienen ni un poco con la violencia, ni con los temas fuertes para adultos. No es una serie recomendada para niños, recalca mucho la matanza y las malas acciones de los hombres en muchas ocasiones, dejando solo a los personajes principales como los únicos con humanidad.


En si Castlevania no es la mejor serie de anime que ha tenido Netflix, no digo que sea mala, porque entretiene bastante. Yo pienso que se podría considerar esta temporada como una de introducción y menos como una de desarrollo, porque se utilizó más para presentar a los personajes que a su historia, además de que solo cuenta con cuatro episodios de 23 minutos cada uno, casi se podría considerar una película de animación más que una serie. Pero como dije, es solo el comienzo, por eso no se le puede exigir tanto. La segunda temporada está prevista para el próximo año 2018 con un número de 8 episodios de 23-24 minutos cada uno. Solo resta esperar a ver como continua esta entretenida historia. 


Calificación:

Bueno
Resultado de imagen para 3/5 estrellas 3/5

No hay comentarios