Cyborg 009 Call of Justice(reseña)




Resultado de imagen para cyborg 009 call of justice netflix


Resultado de imagen para cyborg 009 2001Cyborg 009 era un manga japonés escrito e ilustrado por Shōtarō Ishinomori, publicado por Shōnen Magazine y Shojo Comic en Japón. Narra las aventuras de nueve personas secuestradas por la "Organización Fantasma Negro" que fueron convertidas en Cyborgs con habilidades sobrehumanas. Estos logran escapar y ahora pelean por la paz y liberar al mundo del Fantasma Negro. El manga ha recibido tres adaptaciones a serie de anime; la primera en 1968, la segunda en 1979 y la ultima en 2001.

Y ahora han lanzado una continuación con una nueva saga en el gigante rojo del entretenimiento, Netflix. Con una primera temporada de 12 episodios de 25 minutos cada uno.

Personajes:

Cyborg 001: Ivan Whisky. Es solo un bebé, pero posee gigantescos poderes psíquicos y es el principal estratega del grupo.

Cyborg 002: Jet Link. Tiene equipados unos jets en sus pies que le permiten volar a enormes velocidades y con total destreza.

Cyborg 003: Françoise Arnoul. No es particularmente diestra en el combate, pero es muy sensitiva. Su visión y oído son muy superiores a las de sus compañeros.

Cyborg 004: Albert Heinrich. Posee armas en todo su cuerpo: una ametralladora, una cuchilla. Además, puede conectarse a las máquinas para hackearlas.

Cyborg 005: Geronimo. Es la mole del grupo. Su corpulencia, fuerza y resistencia son superiores a las del resto.

Cyborg 006: Chang Changku. El "cómico" del grupo. Puede lanzar gigantescas llamaradas de fuego por la boca.

Cyborg 007: Great Britain. Puede moldear su estructura molecular para transformarse en lo que sea.

Cyborg 008: Pyunma. Puede aguantar la respiración debajo del agua todo lo que quiera y se desplaza a gran velocidad por ese entorno.

Cyborg 009: Joe Shimamura. El protagonista de la historia. Es capaz de entrar en "modo de aceleración", con lo que corre y reacciona a velocidades supersónicas.

Reseña:

Resultado de imagen para cyborg 009 call of justiceLa adaptación de Netflix cuenta con una serie de episodios generados con CGI en 3D en donde la mayoría de los personajes han tenido mejoras y hasta aspectos más humanos de los que solían tener antes en sus comienzos del 2000.

La serie ha tenido una gran cantidad de cambios además de la historia y las modificaciones físicas, hay personajes y villanos nuevos y muy diferentes de los anteriores. Ahora los Cybogs no se enfrentan a otros Cybogs más avanzados o más fuertes, esta vez luchan contra humanos. ¿Pero qué humanos les podrían hacer frente a estos androides súper desarrollados?

Resultado de imagen para cyborg 009 call of justice los dichososLos villanos de este nuevo arco son llamados ¨Los Dichosos¨ (por lo menos así se escucha en mi traducción). Humanos con miles de años ocultos entre las personas fingiendo ser gente normal, pero en secreto son seres con poderes y habilidades casi rozando con las de Dioses, incluso muy superiores a la de los Cyborgs.

En si se puede decir que la animación luce mucho más realista que las pasadas, ya los personajes no denotan ese arcaico y viejo diseño hiperbólico de dibujos animados de los 90 en donde exageraban los rasgos físicos y los volvían realmente caricaturescos.

Resultado de imagen para cyborg 009 call of justice ivan y 009Ahora cuentan con una fisonomía más pulcra acompañados de unos trajes impresionantes que parecen sacados de una película de super héroes que si muestran una apariencia practica que se puede notar en cada uno. Son muy diferentes de lo que solían ser, pero aun así mantienen intactos sus personalidades y características que los definen como tales. Cada personaje no tiene carisma o esa habilidad que los defina como especiales, pero eso es lo que los hace únicos en sí, uno por uno no tienen ningún valor pero juntos son increíbles.

La trama centran en una historia mucho más seria convirtiendo cada situación en algo muy alejado a lo que era hace años, una animación para niños. Aquí se ha vuelto algo más para adolescentes o adultos jóvenes. Cosa que me ha parecido excelente.

Resultado de imagen para cyborg 009 call of justice ivan y 009Tienen una gran cantidad de acción y efectos especiales que compensan a la falta del ambiente que parece sacado de un póster de dibujos de kinder. A pesar de eso te mantiene entretenido con cada detalle que te hace querer seguir viendo episodio tras otro, el argumento se centra mucho en 009 y e Iván (típico) pero no dejan de olvidarse de sus otros compañeros, dándoles un poco más de protagonismo pero no lo suficiente como para decir que son esenciales.   

El final queda cortó para los sucesos que han comprendido los 12 episodios completos, no dejan en claro si habrá una continuación o si solo será esta primera y única temporada de los Cyborgs en Netflix. Por ahora tendremos que esperar a más noticias y conformarnos con ver esta nueva saga de uno de nuestros viejos y queridos animes de la infancia. 


Calificación:

muy bueno
:
4/5

No hay comentarios