DC Rebirth y DC New 52


¿Que es DC Comics Rebirth?

No se si se habrán dado cuenta, pero hace unos meses DC ha estado lanzando un gran numero de cómics que dicen en la parte superior Rebirth(renacimiento). ¿Es como el comic clásico de Flash Rebirth? desde luego que no. esto no es mas que uno de los muchos reinicios del universo DC.  ¿Pero por que tan pronto si el new 52 solo tiene unos cuantos años? Esto es debido a la mala acogida del new 52 por parte de los fans. Aunque en mi opinión fue decente, un poco descabellado y muy forzado pero entretuvo. Se ha hecho una nueva historia tanto para los superheroes mas conocidos como los menos populares.  

Han vuelto a lanzar los números desde cero,tales como Batman, Flash,Justice League, Teen Titans , y hasta han hecho nuevos como Supersons, Supergirl, Odyssey of the Amazons, entre otros. Y han mantenido sus viejas raíces intactas como Detective Cómics y Action Cómics(manteniendo sus largas publicaciones desde los primeros).

¿Pero entonces todos los cómics de New 52 que me he chupado se han ido al caño? Desde luego que no, esa es la parte buena. Este aunque sea un reinicio de los números no lo es para las historias, todo es una continuación y siguen en el mismo universo. Por ende no importa si se han leído new 52 o no, aun así podrán entender todas las historias, habra uno que otro momento en que se mencionen cosas del pasado pero no es algo que papa Google no pueda resolver.




¿Que es DC New 52?


Para los que no entienden de que les estoy hablando cuando digo new 52, es algo normal para alguien que no ha leído nada de cómics y que solo se ha tirado las películas o series animadas del momento. Los new 52 son el reinicio anterior al Rebirth de DC, en el cual si es un borron y cuenta nueva de las historias anteriores. Aqui todos los que han leido comics clasicos como Batman Hush, The Dark Knight Returns o Flash The Fastes Man Alive,  me apena decirles pero estas obras ahora estan mas que borradas en esta continuidad. Todos los acontecimientos y sucesos que ocurrieron en los comics anteriores han sido eliminados y reiniciados. 

Algo que ha sido muy negativo tanto para los Fans como para su humilde servidor, pero los new 52 no tuvieron historias y comics tan negativos, no digo que hayan sido malos, nunca en la vida, The Death in the Family de Batman , Superboy new 52 y Villians Omnibus fueron eventos e historias muy emocionantes que mantendrían a cualquiera pegado de las paginas(o del celular como es en mi caso).  Este reinicio se realizo para poder tener un nuevo publico y atraer a nuevos fans tanto jovenes como adultos a la mesa. Pero como ya había mencionado fallaron en su cometido y por ende solo tardo unos pocos años para luego lanzar los Rebirth.



¿Pero de que tratan los Rebirth?

Los rebirth son una continuación(lo mas cercano a lo que se le puede llamar a eso) de los ya anteriores new 52, por desgracia, para los mas fieles y dedicados fans de DC significa que si no han leído nada de comics hasta ahora, deberían de leerse todo desde los new 52 hasta los que han salido hasta la fecha. Es una tarea muy ardua y dura, no solo porque cada superheroe tiene su historia aparte sino porque ademas super héroes como Batman tienen mas de 8 títulos de cómics diferentes(lo triste es que lo estoy reduciendo) en los new 52, cada uno casi con mas de 40 y hasta 60 números lanzados. 

Suena descabellado y hasta inverosímil tirarse tantos números, ademas de que deberían de contar con demasiado tiempo libre, tendrian que ser demasiado antisociales para lograr leerlos todos(ni siquiera yo que he leido muchos para alguien normal). 

La historia de los Rebirth narra sobre un extraño e inusual fenomeno que esta ocurriendo en el universo, en el primer numero se puede apreciar como uno de los personajes principales el viejo Flash y antiguo Sidekick del actual Flash(Barry Allen), Wally West. Quien esta atrapado en lo que parecer ser la speed force, y necesita ayuda para dejar de ser absorvido por esta. El es de los pocos personajes que recuerdan el universo anterior a los new 52 debido a que el provenia de la tierra 1 de los pre 52. Es algo muy complicado que tomaria un dia completo en explicar. Pero en pocas palabras estan tratando de culpar a un fenomeno invisible del reinicio del universo y de borrar los recuerdos de todos los personajes(le echan la culpa de sus errores a las historias, que ingeniosos). ¿y quien es esta entidad de la que tanto se menciona?



Los Watchmen


Para los que no sabían los wacthmen son superheroes pertenecientes a la editorial de DC Comics, lo único es que no ocurren en el mismo universo de los superheroes de la Justice League. Para que entiendan mejor es casi como el MCU de marvel y FOX, quienes tienen personajes de marvel pero por cocas como derechos de propiedad no pueden ser compartidos entre si(Los Xmen y los Avengers por ejemplo).  

Los wacthmen vivian en un mundo y universo separado de los de DC, hasta que fue lanzado el Rebirth, justo ahora en los comics de DC se dice que el culpable del reinicio y de borrado del universo completo es el Dr Manhattan, el personaje mas poderoso de todo Watchmen. Tratan de echarle la culpa de sus errores a un personaje ya olvidado por muchos, respetado por algunos y temido por otros. En verdad fue una jugada muy inteligente de su parte, y se podría decir que bastante creativa. En los numeros 21 hasta los 24 de Batman y Flash(aproximadamente) se desarrolla la historia titulada The Button en el que Batman y Flash tienen que descifrar el misterio que desemvuelve el fenomeno que borro y cambio las mentes y vidas de todos los personajes del universo actual, y descubrir porque solo Wally West recuerda el mundo anterior.

 Sigamos viendo como le va a DC Comics con sus muchos universos y ver como terminan mejorando los fallos de sus historias no tan deseadas. 

No hay comentarios