Final Fairy Tail(Manga)




Resultado de imagen para fairy tail


El famoso manga de aventura y fantasía escrito e ilustrado por Hiro Mashima, publicado por primera vez el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha.

Después de casi más de 10 años de publicación este increíble manga ha llegado a su etapa final. Con hasta ahora 545 capítulos de 22 a 45 paginas cada uno. 

Argumento:

Un día, Lucy Heartfilia, una joven de 17 años de edad especializada en la magia de espíritus celestiales, huye de su hogar y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de Fairy Tail.

Resultado de imagen para fairy tailEn el camino conoce a Natsu Dragneel, un joven que busca a Igneel (un dragón que lo crió como un padre adoptivo en su infancia), y que viaja acompañado de su mejor amigo, un gato parlante llamado Happy. Poco después del encuentro entre ambos, un impostor de «Salamander» de Fairy Tail se presenta en Fiore, y Lucy, al creer que es un miembro de dicho gremio, decide seguirlo aunque la intención de éste es venderla como esclava.

Natsu la rescata y le revela que él es el verdadero Salamander, pues cuenta con las habilidades de un Dragón Slayer de fuego (esto es, magia especializada en el dominio de poderes de tipo dragón, la cual se caracteriza por su antigüedad).

Resultado de imagen para fairy tail
Tras esto, le ofrece unirse a Fairy Tail y ella acepta. Una vez que llega al gremio, Lucy conoce a Erza Scarlet, una maga especializada en el equipamiento de armaduras y espadas, así como a Gray Fullbuster, un mago de hielo. A partir de entonces, Natsu, Lucy, Gray, Erza y Happy forman un equipo para acudir a las distintas misiones que existen en el gremio, las cuales ofrecen a cambio de una recompensa cuyo valor varía según el grado de dificultad de la misión.

Conforme transcurre la serie, se dan a conocer otros gremios que buscan casi siempre superar y destruir a Fairy Tail, por lo que los miembros del gremio deben unir fuerzas y evitar que los oscuros propósitos de aquellos se cumplan.

Opinión del final del manga:

Resultado de imagen para fioro vs alvarez fairy tail

El arco final de Fairy Tail trato sobre la guerra entre el Reino de Fiore y el de Alvarez (gobernado por Zeref). Me atrevo a decir sin vergüenza que este es el mejor arco de todos. Estuvo lleno de sorpresas, emociones, grandes historias, buenos argumentos, personajes muy poderosos y batallas interminables.

Cada página del manga estaba dibujada con sumo detalle y estética, lo más impresionante es que a veces publicaban capítulos de hasta 45 páginas con las primeras a color, esto es pesado para ser un manga que publica semanalmente (este número de páginas solo se ve en mangas mensuales).

Me encantaba cada pelea y enfrentamiento que hubo, todos eran magníficos. Le dedicaban el tiempo justo a todos, tanto los buenos como los malos se les permitía tener un poco del reflector. Eso es lo que hace grande a Mashima, humanizar tanto a sus personajes que te permita comprender su razón de ser.

Pienso que todos brillaron de forma propia cada uno, incluso los menos populares tuvieron buenos argumentos en varias ocasiones. 


El problema está en los últimos 15 capítulos del manga. Todo iba bien hasta que llegaron a la punta del iceberg. La cosa fue yendo en picada en la pelea de Natsu y Zeref, cuando comienza a mostrarle resistencia.

No había mucha diferencia entre el Zeref normal y esa nueva transformación pero algo que no me agrado fue que no pusieran a Natsu a usar el Dragon Force o por lo menos el poder de rayos y fuego que le dio Laxus, o un poder nuevo que siempre absorben los Dragon Slayers al comerse otros elementos. 

No, solo hicieron el típico ¨poder de amigos¨ para que le ayudaran un poco por detrás y simplemente así como así se enojara mucho más para que le ganase con un solo puño. Natsu se las ha lucido más en otras peleas con villanos mucho más débiles, y cuando llega ¨el tan poderoso y temible mago Zeref¨ ¿Ponen que le gane de un golpe? No se tu pero eso es muy desilusionante.

Luego viene lo más inesperado y sorpresivo de todo, cuando Natsu le dice a Mavis que se encargue de Zeref. La forma en que lo dibujan hace pensar que ella iba a sellarlo o a matarlo de alguna forma no muy violenta para que no vuelva a hacer daño o a causar problemas a la humanidad nunca más. 

Pero en lugar de eso hacen una escena de amor toda trillada donde hacen ver a la primera maga de Fairy Tail como una niña de secundaria. En verdad eso no tiene sentido, después de todo el problema y el embrollo que ha causado se le puede aceptar que le perdones la vida, ¿Pero seguir teniendo sentimientos por el tipo que mato a muchísima gente de tu equipo y causo guerras y desastres en tu país?, eso no le entra en la cabeza a nadie. Esto no es un manga de amor, esto es shonen. Por ende tienen que darle un final decente al enemigo mas grande al que se han enfrentado en toda la historia. 

Ahora hablemos de lo que más me dolió, enfado y me asqueo de todo esto… La pelea con Acnologia. Todo comenzó bien porque enseñaron a todos los Dragon Slayers juntos para luchar contra el Dragon  sin atributo y devorador de magia. Aclararon muy bien las diferencias de poderes, todo era en la misma dirección que siempre. El malo siempre gana al principio aunque aquí es algo aceptable porque marcaron la gran fuerza de Acnologia desde un principio.

A diferencia de Zeref para derrotar a Acnologia se necesitó ayuda de todos los personajes que han salido hasta la fecha, desde los buenos hasta los malos. Hicieron ver eso un poco sacado de Dragon Ball Z, pero estuvo bien porque lo hicieron con un plan y una estrategia bien elaborada. Lo que me desubico fue la facilidad con la que le derrotaron al que solían  llamar ¨el monstruo más temible de la humanidad¨. Repiten el mismo error que con Zeref, pero con la diferencia de un plan de antemano. Aun así no veo factible que luego de sembrar en las mentes de muchos de que Acnologia daría una pelea emocionante fuera más como… otra vez el poder de la amistad gana. Muy deplorable para una batalla final. 

Creo que lo único que le acepto a este manga fue el cierre que le dieron a la historia que aunque no fue tan bueno tampoco desagrado tanto. Dejaron claras muchas relaciones sin definir, todos estaban contentos después de los resultados de la guerra entre reinos. Además de que dieron pasó a la oportunidad de continuar con la historia en cuyo caso deseen seguir sacando algo más que les genere dinero y ganancias. Podían explicar mejor como terminarían Natsu y Lucy pero también pienso que fue bueno que lo dejaran a decisión del público.Fue muy nostálgico que lo acabaran con la frase mas conocida de la historia ¿Las hadas tienen cola?

Sin más que decir este ha sido el final de uno de los mejores mangas que he tenido el honor de leer, aunque con las peleas más deseadas muy mal elaboradas pero con una trama muy bien generada y llena de creatividad. ¿Y tú te animas a leer Fairy Tail? Son solo 545 capítulos, nada del otro mundo. 



Calificación:

Bueno


3/5

No hay comentarios