Limitless serie ¿vale la pena?





Resultado de imagen para limitless


La serie de Limitless producida por Bradley Cooper, Marc Webb, Craig Sweeny, Alex Kurtzman y Roberto Orci para la CBS. Esta basada en la película con el mismo título estelarizada por Bradley Cooper. La serie se trata de Brian Finch, un inadaptado y desempleado joven de 28 años que descubre el increíble poder de la misma droga que utilizo Eddie Morra en la película.

La misteriosa droga NZT, que aumenta su índice de inteligencia y le permite recordar todo lo que él ha leído, escuchado o visto. Es protagonizada por Jake McDorman y fue estrenada el 22 de septiembre de 2015.

Argumento:

Resultado de imagen para limitless

Brian Finch descubre el poder de la nueva droga NZT y es obligado por el FBI a usar las extraordinarias habilidades cognitivas que ha adquirido para resolver casos complejos para ellos. Trabajando con Finch, se encuentra la agente Rebecca Harris (Jennifer Carpenter a quien hemos visto en papeles muy parecidos en otras ocasiones como en Dexter), una investigadora con un fuerte pasado, y el agente Boyle(Hill Harper), un ex oficial del ejército y confidente de Rebecca, quienes están al mando de la agente Nasreen Pouran(Mary Elizabeth Mastrantonio), una astuta y manipuladora mujer.

A espaldas del FBI, Brian se ha relacionado con el senador Edward Morra (Bradley Cooper), quien era el primer protagonista en la película con el mismo nombre. Pero ahora se ha vuelto un usuario recurrente del NZT quien tiene sus propios planes y vuelve a Brian su nuevo protegido.


Impulsado con un suministro constante de NZT que le permite utilizar el cien por ciento de su capacidad cerebral, Brian es más eficaz que todos los agentes del FBI combinados, haciendo de él la peor pesadilla de un criminal y el mayor activo que el FBI jamás ha poseído.

Opinión:

Luego de dos años de su cancelación la serie es recogida por el gigante del Streaming Netflix, quien tiene la costumbre de tomar las series viejas o las descontinuadas por las cadenas de televisión y ofrecerlas en su catálogo (por lo menos eso acostumbra en el latino).

La serie cuenta con 22 episodios de 40 minutos cada uno, dejando claro en los primeros episodios que es una serie policial de acción.
Cuenta con muchos puntos fuertes. Un reparto bien elegido, personajes encariñables, efectos de cámara y de sonidos muy buenos, CGI decentes (para ser una serie de policía).

En verdad es muy entretenida, los personajes fueron fáciles de comprender, y se ve una buena conexión entre todo el reparto. En verdad todo en esta serie me gusta bastante, pero tiene un problema y es uno solo. ¿Pero cuál es? No es más ni nada menos que su nombre.

Resultado de imagen para limitlessAsí es, la serie se llama ¨Limitless¨ igual que la película. La cual debería de considerarse en mi opinión un clásico del cine, porque esta película toca un tema nuevo y jamás visto por nadie en el momento en que se estrenó. Además de que tuvo una excelente actuación y una gran historia muy bien contada en tan solo dos horas. Admitámoslo ¿Quién no quisiera tomar NZT después de ver esa película?

Pero ese es el defecto de la serie, al ser una continuación de la película termina alejándose demasiado de la versión original. Se podría decir que el villano de la serie en si es el senador Morra (Bradley Cooper). Quien ahora se ha vuelto un político corrupto armado con NZT y quien obliga al protagonista a ser su marioneta infiltrada en el FBI, casi se podría decir que es como un mafioso o un narcotraficante, porque tiene miles de formas de crear y conseguir NZT por sus propios medios. Ya sea con chantaje, extorción o amenazas lo que lo convierten en la peor persona que quisieras tener como enemigo.

Resultado de imagen para limitlessPero como dije la serie es algo muy diferente de la película, son como dos polos opuestos. La serie tiene un toque más juvenil, casi llegando a lo infantil, muy parecido a las películas de Marvel(Disney), de tantos chistes y comentarios graciosos que tiene. La película tiene un tono total y completamente seria. Drama, acción y mucho suspenso que te mantiene pegado de la pantalla sin parpadear para no perderte ni una escena.

Si se hubieran mantenido más fieles a la película (en cuanto a trama) la serie seguiría al aire, porque en verdad lo malo de esta es que es otra serie más de policías cazando ladrones y tipos malos, pero con NZT. Ya la gente está cansada de eso, si hubieran puesto que el protagonista no trabaja con el FBI y que en lugar de eso es un ayudante personal de Morra que burla y evade a la policía estoy muy seguro que estaríamos viendo una tercera o cuarta temporada hasta la fecha.

Resultado de imagen para limitlessQuiero aclarar que la serie no es mala, si tan solo le pusieran otro nombre y en lugar de usar NZT, solo fuera la inteligencia del protagonista, les aseguro que funcionaria mucho para una serie de policías. Pero ese es el asunto, la serie queda tapada por la sombra de la película, lo mejor que hubiera sido es hacer una segunda parte con Bradley Cooper o ser más fieles a la trama original.

Esperemos que puedan seguir sacando más cosas relacionadas con esto, son temas muy interesantes y fáciles de explotar para entretenimiento.


Calificación:

Bastante bueno


3.5/5                              



No hay comentarios