Opinion Friends From College(season 1)





Resultado de imagen para friends from college reparto



La serie:

Netflix ha lanzado una nueva serie este mes de Julio, centrada en un grupo de amigos muy disparejos pero cercanos a pesar del paso de los años. Friends from College es una serie de televisión de comedia, creada por Nicholas Stoller y Francesca Delbanco. La primera temporada contó con ocho episodios, de 30 minutos cada uno (que pienso que fueron suficientes).

En esta podemos ver las actuaciones de Keegan-Michael Key como Ethan Turner, Cobie Smulders(quien ya la habíamos visto en su increíble actuación como Robin Scherbatsky en How i met your Mother) como Lisa Turner, Annie Parisse como Sam, Nat Faxon como Nick y Fred Savage como Max.

Se trata de seis amigos a punto de cumplir cuarenta años, la vida de ninguno ha salido como esperaban, Ethan es un escritor reconocido por la crítica, pero sus libros no se venden; Lisa odia su nuevo trabajo donde es la única mujer en un puesto importante y además no consigue embarazarse; Nick solo sale con chicas que le doblan la edad; y no se puede decir mucho más del resto, excepto claro, está la aventura de Ethan y Sam que ha durado más que sus propios matrimonios. Toda la situación se complica cuando Ethan y Lisa se mudan a Nueva York, el lugar en el que vive el resto de sus amigos.

Reseña:


Resultado de imagen para friends from college repartoSi ustedes fueron como yo y les llamo la atención ese tráiler que nos notificaron en Netlfix hace meses se quedarían pensando, ¨wau la serie tiene mucho potencial¨. Un gran reparto, buenos momentos de risa y unas  tomas de cámara que parecían decentes, me huele a un me gusta en la aplicación.

¿Pero qué les puedo decir? Para que me entiendan a la perfección, la serie es como un balde de agua fría (de esos que usaban en ice bucket challenge)  que te echaron sin avisar mientras estabas concentrado en otra cosa, lo único que haces al ver al idiota que te hizo eso es mirarlo con ojos de ojala te mueras e incluso le intentas conectar un golpe si puedes.

De las pocas cosas buenas en si es su reparto, quienes ya habían estado en varias comedias anteriormente, y ya se habían ganado nuestro cariño con sus personajes. Pero creo que aquí acaba muriendo la admiración que les tenía.

La serie no es mala, creo que decir mala es hacerle un favor. Es horrible, personajes fuera de lugar, situaciones innecesarias, momentos sobrantes y actuaciones exageradas en muchas ocasiones.


Resultado de imagen para friends from college ethanEl personaje de Ethan es tan molesto que apenas es difícil no odiarlo, ¿cómo alguien en este mundo podría estar casado con una mujer con el físico de Cobie Smulders y engañarla con otra que parece su mama delante de ella? No me entra en la cabeza que alguien que es un escritor de novelas serias es un tremendo payaso necio que intenta destacar con chistes y bromas fuera de contexto.

Luego este Sam, la hipócrita mujer blanca multimillonaria con dos hijos y un esposo, que presume tener la vida perfecta. Es muy arrogante y mezquina con la mayoría. Difícil de conocer y de congeniar con ella. Casi imposible de simpatizar con alguien.


Imagen relacionadaCreo que la más aceptable de todos es el personaje de Lisa, una mujer fuerte y trabajadora que intenta ganarse la vida honradamente y formar una familia con su esposo a quien ama de forma incondicional. Eso era así hasta que lo engaña con el mujeriego de Nick (que apenas sale en algunas escenas), echándole la culpa de su infidelidad y tratándolo de forma despreciable después de usarlo para su desahogo.

Resultado de imagen para friends from college repartoLa serie muestra esa fase retrograda en la que entramos todos cuando volvemos a ver a nuestros viejos amigos del colegio o de la universidad. Pero lo hace en su máxima expresión, al punto de que todos los personajes se vuelven gente inmadura y con falta de cerebro en todos los episodios y va empeorando con tal pasa cada uno, lo hacen de una forma desagradable, no divertida como debería de ser.

Los demás protagonistas son opacados por el trio de Ethan, Lisa y Sam, centrándose toda la trama en su infidelidad. Dejando de sobra a Nick, Max y Marianne. De los pocos que se puede decir con los que congenie fue el esposo de Max, que a pesar de ser un poco aguafiestas es el único que tiene todos los motivos para no llevarse bien con el resto de los demás.

La serie deja un muy mal sabor de boca con ese final tan desastroso, tiene muchísimos momentos incómodos que desagradan bastante, y no me refiero de momentos incómodos hilarantes sino de momentos incómodos que te hacen preguntarte ¿Por qué sigo viendo esto?

Resultado de imagen para friends from college reparto

Ojala Netflix tenga conciencia y sea inteligente al no darle otra oportunidad de una segunda temporada a esto, es un desperdicio. No merece ni un poco de comprensión, porque hablamos de la plataforma más famosa en cuanto a series, y esto no le llega ni a los talones a ninguna de sus mejores entregas. 


Calificación:

Malo



2/5

No hay comentarios