Spiderman Homecoming ¿buena o mala? (opinion)







Spiderman Homecoming, La nueva película del trepa muros, por parte de Marvel(Disney). Para hablar de ella primero hay que saber de donde vino Spiderman. El hombre araña apareció por primera vez en Amazing Fantasy #15 en los 60s, ganándose un lugar en los corazones de todos los lectores de esa época. Haciendo que fuera un gran boom,consiguiendo todo tipo de series, programas de television,videojuegos, juguetes, etc.


Resultado de imagen para spiderman 2002


Muchos habrán recordado la primera pelicula de Spiderman, el Spiderman del 2002 con Tobey Maguire. La clasica trilogia de Sam Raimi. Para que entiendan,Homecoming esta completamente alejada de esta primera entrega. No tienen nada que ver una con la otra, nada mas que ambas son de un mismo personaje. ¿Pero por que la menciono?

Es importante conocer los predecesores de Tom Holland, existe algo con lo cual compararlo y poder llegar a la conclusión de si es mejor o no que las anteriores. ¿También se acuerdan del sobre-actuado Amazing Spiderman?


Resultado de imagen para amazing spiderman


Interpretado por Andrew Garfield. Seis peliculas de Spiderman hasta ahora. Cada una muy diferente a la anterior, pero ¿Cual es la mejor? ¿Acaso Homecoming es mejor que las demas? 

Primero estuvo la grandiosa trilogia de Sam Raimi, la cual tuvo un excelente trayecto cinematográfico durante sus dos primeras partes, hasta que perdieron un gran publico y ganaron malas criticas con su tercera y ultima parte(aunque no se por que si a mi me encanto). Terminando en una cancelación de su esperada 4ta parte, cerrando el proyecto y mandándolo al olvido por parte de Sony. 

Ahí fue cuando Marc Webb saco a Spiderman del baúl de los recuerdos y retomo el camino subiéndose a los rieles de lo que era una segunda entrega de Spiderman que parecía tener potencial para las secuelas, haciendo una excelente introducción y mostrando varios orígenes desconocidos(como por ejemplo los padres de Peter) por muchos sobre Spiderman y creando una fuerte lealtad hacia los cómics que cualquier fanboy encontraría exagerada. Pero descubrió su declive en su secuela Amazing Spiderman 2, con actuaciones exageradas y personajes poco interesantes.

Por esa razón Sony al ver sus numerosos fallos decide prestar al trepa muros al primer lugar de donde vino, Marvel;comprendan algo, no quiere decir que sera permanente(por eso digo prestado), porque Sony aun sigue teniendo los derechos por completo y aun obtienen ganancias del personaje a costillas de Marvel. 

A pesar de eso, fue una decisión inteligente. Porque apelaron a escuchar a los fans y le pasaron la antorcha a Disney. Entonces ahora hablemos del regreso a casa de Spidey.


Spiderman Homcoming, una película diseñada con la formula secreta del éxito de Marvel. Esta entrega tiene un nuevo y diferente Peter Parker, uno mucho mas joven(15 años), neófito y fresco estudiante de secundaria. 

Es como el desesperado niño nuevo con ganas de crecer y ser parte de algo mucho mas grande que el, tener un gran poder con una gran responsabilidad ya no era algo aceptable y repetible para esta entrega. En esta toman mucho énfasis en los Avengers, tanto que incluso los eventos ocurren después del ataque de los Chitauri en Nueva York en el 2012. 

Spiderman(Tom Holland) luego de debutar en Civil War en el 2016, se convierte en un amigo y discípulo muy cercano de Tony Stark(Robert Downey Jr). Convirtiéndolo en lo mas cercano a un tutor o figura paterna que Peter nunca tuvo después de la muerte de su tío Ben. 

La película tiene una pueril introducción que comienza mostrando al villano Michael Keaton buscando ayudar a la comunidad con el desastre causado por los Chitauri. Pero luego de una incomoda interferencia por parte de la compañía Damage Control, este encuentra una razón para cometer y justificar sus fechorías.

Resultado de imagen para Damage Control


Luego vemos a un Spiderman muy joven con sus poderes(y con la ya hartada muerte del tío Ben superada) viviendo la vida de un chico normal en una escuela preparatoria de niños super inteligentes(ayudada por Tony Stark).

Pero debido a la falta de villanos y acción Peter se ve obligado a literalmente convertirse en un amigable vecino y echar una mano a la comunidad del vecindario con cosas pequeñas como evitar un robo de auto, ayudar a las ancianitas a cruzar la calle, etc. 

La película tiene un buen desarrollo y buena trama recorriendo durante cada minuto, hace que sea difícil el aburrirse y despegarse de la pantalla. Muestran un gran numero de guiños con muchos easter eggs de las viejas entregas y de los cómics los cuales muchos son obvios para los mas inexpertos  y muy sutiles para los mas veteranos. Hicieron un buen uso de algunos homenajes a viejas películas de los 80s como Ferris Bueller o the Breakfast Club. 

Tiene personajes que hacen que sea difícil no encariñarse con la audiencia, desde el amigo geek o el chico de la silla(ese chiste me encanto) de Perter, Ned Leeds con lo unico en común con el de los cómics es el nombre y a Liz Allan, el interés amoroso de Peter en esta ocasión,haciendo un gran trabajo como personaje principal femenino. Y el resto de personajes secundarios causando un gran asombro con escenas pequeñas pero que a la vez permitía que todo se desenvolviera con naturalidad y sin nada forzado.

A pesar de lo que se pensaba sobre Iron Man y su gran trayectoria dejada en las anteriores películas de Marvel, no se llevo los reflectores ni le quito cámara al personaje de Peter como temíamos muchos. Se le dio un buen uso como maestro como ya había mencionado, mostrando un lado paterno jamas antes visto y demostrando un cariño hacia alguien mas ademas de el(cosa que no es típica en Tony Stark). 

Resultado de imagen para el buitre spiderman

Uno de los puntos mas fuertes que tuvo la película fue el villano de el Vulture con Michael Keaton bajo su manto, quien hizo una actuación bien merecida por parte de un veterano de los largometrajes, causando un gran respeto, sorpresa y hasta miedo a la mayoría de los espectadores. Todo esto debido a que tenia una buena razón de porque era un villano, no una mala decisión de voy a ser malo porque no tengo amigos o simplemente seré malo porque el mundo esta mal. En verdad dejo un gran hueco incluso en los que no tenían simpatía hacia el Buitre. En verdad hay actores que logran transcender a los personajes y terminan volviéndolos algo mejor de lo que ya son.

Pienso que lo unico malo que tuvieron fueron los personajes de Flash Thompson(Tony Revolori) y Michelle Jones( Zendaya Maree) que parecen que no suman ni restan nada en la cinta. Hay escenas que me dejan con un mal sabor de boca con estos dos, hubieron momentos en que senti a Flash como un simple amigo molesto mas que un clásico abusador de colegio como el original. Y con Michelle me hacia la pregunta de ¿por que estaba en este lugar todo el tiempo?, la sentí mas como una especie de hater mal hablada y metiche que siempre estaba donde no la llamaban. Creo que lo peor que hicieron(y espero que sea un Trolleo) fue dejarnos la duda de si ella sera el próximo encuentro amoroso de Peter con esa simple oración de ¨mis amigos me llaman MJ¨ termino derrumbando muchas esperanzas que tenia del personaje de Mary Jane.

Tom Holland es el mejor Spidey que ha habido, no me malentiendan, pero no lo ayudo mucho la falta de experiencia de su personaje y la carencia de peleas en la trama, no me gusto la batalla final ademas de la mayoría de las escenas de acción. A este Spiderman le dieron mas golpes que a Superman en Man of Steel y por si fuera poco terminaba golpeado en varias ocasiones. En si Spiderman necesito ayuda para poder derrotar a un villano mucho mas débil que el(normalmente) en un momento, me refiero a Shocker. No utilizo ese ingenio que siempre tiene Spiderman para derrotar a sus enemigos, en lugar de eso lo dejaron a la suerte y prefirieron dar un mal uso uso de la ley de Murphy para que el villano principal perdiera. 

En si la película es bastante buena, mucho mejor que la anterior saga de Amazing Spiderman pero no mas que la clásica Spiderman de Raimi,Pero en verdad la película divierte mucho y crea un gran apego al nuevo Peter, espero que en las próximas entregas corrijan y mejoren en sus fallos y puedan hacer algo mejor que las pesadas cintas(la trilogia de Raimi).


Calificación:

Bueno
Resultado de imagen para 3/5 estrellas 3/5 

No hay comentarios