Baby Driver ¿sobrevalorada? o ¿La mejor pelicula del año?

Imagen relacionada


Argumento:


Baby Driver
 es una película de acción de 2017 escrita y dirigida por Edgar Wright. Es protagonizada por Ansel ElgortKevin SpaceyLily JamesEiza GonzálezJon HammJamie Foxx, y Jon Bernthal. La trama sigue a Baby, un joven piloto de escapadas, que es forzado a trabajar para un delincuente profesional.


Por si aun no has visto el Trailer aqui te lo dejo:




Reseña:

Solo podría decir que la película no es nada que haya visto antes, tenía mucho tiempo sin ir al cine para ver algo que no fuera de súper héroes. Y la verdad es que gracias a Dios que rompí ese patrón con esta entrega. Puedo asegurar que este largometraje es algo original y único que jamás había visto en mi vida. Tiene elementos muy nuevos que te cautivan al instante. No miento cuando les digo que esta es la mejor película que he visto este año (incluso mejor que Wonder Woman).

Con personajes tan interesantes que cada uno consigue llegar al espectador en poco tiempo. Sin la necesidad de usar argumentos largos o diálogos exageradamente divertidos pueden conectarse con la gente y dejarte con el deseo de seguir viendo que sucederá con cada uno.

Resultado de imagen para baby driverEl reparto es sublime, está compuesto por tiburones como el aclamado Kevin Spacey (House of Cards), el increíble Jon Hamm(Mad Men) y el ingenioso Jamie Foxx(Django). Solo con estas tres leyendas es suficiente para decir que la película tuvo un grupo de actores profesionales en su área. Junto a dos actrices femeninas principales Lily James y Eiza González que me enamoraron al instante. Claro y sin dejar de lado al protagonista Ansel Elgort(bajo la misma estrella) que causo una gran impresión con pocos diálogos y con grandes escenas de persecución.

Resultado de imagen para baby driverEl director Edgar Wright(Scott Pilgrim contra el mundo) hizo un trabajo excelente que es digno de respeto y admiracion. Uso escenas impresionantes de cámara, con movimientos muy bruscos pero asombrosos que hacen difícil incluso parpadear para no perderse ni un instante de todo lo que está pasando. El guion está muy bien elaborado, con momentos que tal vez sobrantes pero nada aburridos, hacen que las cosas corran bien, dándole fluidez a la cinta.

La perfecta idea de sincronizar el ritmo de la música con cada cosa es una genialidad que se podría decir que innova muchísimo hoy en día. Y lo más bueno de todo es justificable el escuchar música a cada rato, debido a que el personaje principal sufre una extraña condición que lo obliga a tener música todo el tiempo, por ende no está de sobra. Le da un tono juvenil pero a la vez clásico por las pistas que se utilizan.

Las escenas de acción son intensas y fuertes, obligando al más hábil observador a mantenerse concentrado en cada una para no perder el hilo del momento. La persecución está bien ingeniada y aunque algunos estén de relleno hacen que te entretengas con solo mirarlos.

Imagen relacionadaLos personajes de Deborah y Baby tienen una química fascinante, ayudándote a que te olvides del hecho que todo entre ellos ocurre muy rápido, pero aun así, lo vale ya que causan una buena combinación de pareja que te hace dudar de si la tienes o no con la tuya.

Los demás personajes son en pocas palabras lo peor de lo peor como seres humanos, cosa que te hace preguntar ¿cuál es el verdadero villano aquí? Cada uno más malo y temible que el otro. Las amenazas y ofensas llueven entre ellos, dificultando el no despreciarlos, pero a pesar de eso las acciones de algunos son justificables a la hora de causar problemas.

Los escenarios y efectos están bien diseñados, ambientándose en una ciudad con mucho lujo y con espacio de sobra para maniobrar y realizar acrobacias y situaciones de peligro profundo .

Baby Driver no es una película de carros cualquiera, tiene una originalidad junto con un sello único en su personaje. Baby no necesita palabras para meterse en tu cabeza, solo un iPod o un radio para hipnotizarte y sentarte detrás de su asiento para sincronizarte con su increíble ritmo y gusto musical.

Pero no todo es acción y suspenso, también hay buenos momentos de comedia con diálogos muy divertidos e hilarantes que dejan salir una que otra risa estúpida. Y eso es lo que es… diversión pura pero sin ser nada gastado.

Lo único que puedo decir que no les favoreció mucho fue el factor realismo, porque hubo cosas que uno mismo como espectador se preguntó ¿por qué harían eso así si lo pueden hacer de otra manera? Son solo pequeños detalles que pocas personas notarían a la hora de ver con detenimiento. Pero que importa, en verdad el realismo está sobrevalorado en la actualidad. Creo que si pones buenas secuencias entretenidas junto con acciones justificables se pueden pasar por alto esos pequeños detalles.

Resultado de imagen para baby driver

Si eres de los que les encanta la música, la acción y el amor injustificado pues te encantara esta película. Corre a verla y no desperdicies esta oportunidad para esperar a que salga en internet, porque si eres un verdadero fan del cine te arrepentirás de haberla visto desde tu televisión con calidad media y poco decente. Sin nada más que decir esperemos a ver cuánto termina recaudando esta fabulosa historia de romance y suspenso.




Excelente 

4.5/5

No hay comentarios