Batman y Harley Quinn ¿Hacen buen equipo?




Imagen relacionada


Batman y Harley Quinn es una película de animación estadounidense de 2017 producida por Warner Bros. Animation y distribuida por Warner Bros Pictures. Es la vigésima novena película de la serie de películas originales animadas de DC Universe y está escrita por Jim Krieg y Bruce Timm, quien también ha trabajado en Batman: The Animated Series .Fue lanzado en los teatros participantes por una noche solamente el 14 de agosto de 2017.

Argumento:

Batman y Nightwing forman una alianza incómoda pero necesaria con Harley Quinn para detener a Poison Ivy y Floronic Man de transformar a las personas en plantas.

Trailer:



Reseña:

Otra película de DC animada, para los que no lo saben la editorial de DC acostumbra lanzar una o dos películas animadas por año, las cuales suelen ser casi siempre de Batman o la liga de la justicia. Pero esta es la primera vez que vemos al murciélago trabajar mano a mano junto a la amante del Joker fuera de las viñetas de los comics.

No piensen mal, la película tiene pinta de animación de los 80s pero es un homenaje al clásico animado de Batman. Esta pulido y actualizado a unos colores más vivos para dibujos más parecidos a los de hoy. Aunque no les habría pesado en lo absoluto quitarle el anticuado estilo de llevar los calzones por fuera a Batman.

Resultado de imagen para batman and harley quinn 2017 adult scenesNo se confundan con que sea una película animada, está llena de chistes negros y escenas para adultos (cosa que es famosa en DC) creando un tono más alejado a lo infantil y dándole un enfoque para gente mayor.

La trama gira en torno a Harley Quinn quien ahora intenta renovarse como ciudadana de la sociedad y busca enmendar sus acciones de antigua criminal y ayudante del guasón. Mantuvieron las mismas voces de los personajes además de darles sus clásicos trajes mostrando algunos de los nuevos (solo en el caso de Harley).

Imagen relacionadaMantuvieron la naturaleza alocada y el temperamento de Batman y Harley, dejándose ver la fachada de pesado y melancólico que suele tener Batman aunque también dejaron ver uno que otro momento en que se ablandara por la situación. Harley siguió siendo la misma chica maniática pero un poco menos desquiciada y rebelde, actuando menos por impulso y más con razonamiento. Hasta aquí están las cosas que podría decir que hicieron bien con esta adaptación.
La película tiene momentos muy hilarantes, pero no hilarantes tipo graciosos sino hilarantes tipo Marvel (Disney) con chistes malos de poco ingenio, hubieron algunos que fueron buenos pero la mayoría no tenían gracia.  Batman no necesita ser gracioso, Batman tiene que ser oscuro y serio.

Aunque había un tono para adultos la encontré demasiado infantil con el exceso de escenas de comedias. Eso se le pasa a Harley o a Nightwing pero a Batman no le queda ni un poco el seguir esa corriente.

Resultado de imagen para floronic man and poison ivy 2017
La trama giraba demasiado en torno a los villanos que no contaban con una razón que fuera coherente para sus motivos. Además de tener el típico cliché de plan maestro para destruir la tierra que ya está muy gastado en todas las historias de súper héroes.

El villano no me convence lo suficiente, teniendo como secuas a Poison Ivy quien creo que era la única con buenas razones para cambiar al mundo con el plan de Jason Woodrue quien en mi opinión no tenía por qué acabar con la humanidad nada más por la trillada razón de ser diferente. En verdad dice que es para salvar al mundo del hombre y crear un planeta de plantas pero no tiene ningún sentido si las posibilidades de que salga bien están en tu contra.

Imagen relacionadaPor si fuera poco Floronic Man ni siquiera es un villano de Batman sino de The Swamp Thing tampoco mostro un carisma o encanto para congeniar con el público como lo han hecho muchos villanos anteriores de Batman.

El final estuvo muy confuso e incoherente, mostrando a un icónico personaje de DC (me reservare el nombre para no dar spoilers) y dándole un cameo que estaba vacío y sin relevancia en los acontecimientos. No cambio la opinión de nadie ni ayudo en nada, fue más como un hola y adiós. Una completa desilusión y desperdicio del momento. También no hubo una escena en la que se muestra como derrotan al villano al final, en lugar de eso quisieron dejársela como interpretacion al público aunque un poco obvia pero aun así no pego en nada.

La verdad la película queda muy por detrás de viejos proyectos que han hecho anteriormente con el caballero oscuro, Batman y Harley Quinn no hacen un buen equipo incluso me atrevo a decir que no se podrian llamar un equipo en esta entrega, por eso no creo que deban continuar para una secuela más adelante. Lo mejor que podrían hacer seria usar las animaciones que tenemos acostumbradas y quitar toda esa comedia innecesaria (dejen de juntarse con Marvel los chistes malos se pegan). 


No muy buena

2.5/5


No hay comentarios