Death Note ¿La peor adaptacion despues de Dragon Ball Evolution?



Resultado de imagen para death note 2017



Death Note es una película estadounidense sobrenatural de terror y suspenso dirigida por Adam Wingard , basado en el manga de la serie del mismo nombre por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata . La película es protagonizada por Nat Wolff , Margaret Qualley , Keith Stanfield , Paul Nakauchi , Shea Whigham y Willem Dafoe. Fue lanzada en Netflix el 25 de agosto de 2017 con una duración de una hora y cuarenta minutos.

Argumento:
En Seattle, el joven estudiante de secundaria Light Turner se encuentra con un cuaderno que cae del cielo con las palabras escritas "Death Note" en la portada. Mientras está solo en medio de la detención, es visitado por el dios de la muerte Ryuk el dueño del cuaderno, quien le dice que él puede causar la muerte de cualquier persona que escriba su nombre en la libreta y los medios de la causa de muerte siempre y cuando conozca su cara.

Trailer:



Reseña: 

Resultado de imagen para death noteSi eres un Otaku o un fan del manga probablemente conozcas este fabuloso anime de culto. Death Note, la historia de Light Yagami. Un joven genio japonés que se ha aburrido de su vida y no encuentra ningún estímulo que lo entusiasme. Le termina cayendo un cuaderno llamado Death Note con el poder de matar a quien sea que escriba su nombre en él. Hasta ahí todo era leal en esta película.

Esperada por muchos, anticipadamente juzgada por otros y desconocida para algunos, el Live-Action de Death Note. En verdad no encuentro palabras para explicar lo que vi. La película tuvo elementos muy fáciles de conocer por cualquier fan. Y otros que bueno, fueron hechos por el director.

Hay que ser honestos con todo, comprimir 32 episodios de 22 minutos cada uno en 1 hora y 40 minutos es una tarea casi imposible. Pero por lo menos pudo mantener en esencia de que se trata el original, que es matar a los criminales y depravados de la sociedad con el poder de la libreta.

Pero esta adaptación conto con demasiados puntos débiles y muy pocos puntos fuertes. Por ejemplo el exceso de escenas sangrientas, haciéndola ver como una película de Final Destination, además de un innecesario ambiente de terror que estaba de sobra. Y actuaciones exageradas para algunos personajes.

Tenía un buen elenco muy conocido y con mucha experiencia de por medio. Nat Wolff(Paper Towns y Naked Brothers Band) un aclamado actor de Nickelodeon. Interpretando a Light Yagami o Turner en este caso. La sexy Margaret Qualley haciendo e papel de Mia Sutton. Lakeith Stanfield como L y Willem Dafoe como Ryuk.

Resultado de imagen para death note 2017Light no me desagrado tanto como a los demás, no lo odie pero tampoco supo cautivarme lo suficiente, no hasta el final que deja ver su faceta de genio. Pero desde el inicio hasta casi acabando la película actuó completamente diferente al Light Yagami que tanto queremos. No demostró su intelecto ni malicia como debía, se limitaba mucho a mantenerse al margen y a solo trabajar en equipo con Mía. No tenía carisma, tampoco una personalidad psicópata como tenía que ser. Solo era un inadaptado chico de colegio que perdió a su madre. No supieron capturar el verdadero espíritu de Light Kira, lo mostraban como un joven con dudas e inseguridades para ser despiadado. Tenía demasiada compasión y una gran ausencia de frialdad o manipulación que es conocida del verdadero. Este fue uno de los puntos bajos de este film que hizo que los fans se desilusionaran.

Resultado de imagen para death note 2017En mi opinión nunca me ha importado el cambio interracial de los personajes, cosa que hicieron en el caso de L. Excepto cuando lo hacen con un personaje femenino que me guste mucho. Pero en este caso no me interesaba siempre y cuando cumpliera con el rol que le correspondía. Y en verdad me estaba gustando al momento en que lo vi, quedaba como anillo al dedo del verdadero L. los mismos gestos, la personalidad. Pero fue al final donde dejo caer lo bueno que estaba haciendo y acabo teniendo una actitud muy alejada del original, mostrando carencia de inteligencia emocional que le sobra bastante a nuestro L, dejando ver una faceta de loco maniático obsesionado con atrapar a Kira.

Resultado de imagen para death note 2017Margaret Qualley me enamoro desde que la vi, tristemente por su apariencia física y no por su actuación. Su personaje carecía de motivación y razones para ser la Kira malvada. Claro que el del anime no tenía bastante, esta tenia menos razón , Misa Amane lo hacía por amor pero esta no le sentí ninguna necesidad que no fuera tratar de conseguir poder. Según el director quiso intercambiar de personalidades entre Misa y Light dándole a ella el rol de psicópata manipuladora y a Light de enganchado enfermizo. Grave error, no sé de donde se le ocurrió esa idea pero fue espantosa.

Resultado de imagen para death note 2017 ryuk
El único que hizo todo perfecto y que resultaba como el de la historia del manga fue Willem Dafoe, su papel de Ryuk fue casi perfecto. La risa, las especulaciones, la personalidad. Solo se equivocaron en cosas que salían de su poder porque bueno,el solo es un simple actor y un empleado más y tiene que limitarse a seguir  órdenes.

Resultado de imagen para death note netflix posterLa película se condenso demasiado y se saltó varios pasos en su trama. Al final acabaron volviendo algo muy diferente de la historia del anime, no esperaba menos de Hollywood ya que eso es lo que siempre hacen en todo lo japonés. Tomar el manga poner buenos efectos y un elenco asombroso y tirar la trama a la basura para hacer lo que les venga en gana. La película cumple su cometido de entretener pero el problema es que este es un live action, si tan solo fuera una creación original de alguien más habría sido mucho más aceptada por los espectadores. Porque en verdad la trama no es mala, es interesante y te mantiene distraído. Pero como fan de Death Note debo decir que no le llega ni a los zapatos.


No muy buena
2.5

No hay comentarios