GLOW las luchadoras que apenas saben pelear(Review serie temporada 1)





Resultado de imagen para glow


Es una serie de televisión de Netflix, del género comedia dramática, creada por Liz Flahive y Carly Mensch, además cuenta como productora a Jenji Kohan, creadora de la exitosa serie Orange Is the New Black. La serie está centrada en una versión ficcionalizada de Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW), un programa originalmente creado por David McLane en los años 80.

Argumento:

Situado en Los Angeles en 1985, Ruth Wilder una actriz con poco éxito, cansada de ser rechazada en todas las audiciones que realiza, recibe una propuesta para una audición junto a un grupo de chicas, sin saber de qué se trata. Luego el director les comenta que es sobre un programa de lucha libre femenino llamado "GLOW". Ruth al inicio es rechazada por el encargado Sam Sylvia, pero luego de tener una pelea real con su ex-amiga, la también actriz Debbie Eagan, por acostarse con el marido de la última y gracias a esa lucha ambas son aceptadas en el programa.

Trailer:

¿Ya vieron la nueva serie del gigante rojo? si aun no sabes cual es aqui te dejo el trailer:





Review:


Resultado de imagen
Una de las últimas originales de Netflix, GLOW basada en una historia contada desde el punto de vista de los luchadores fuera del ring, o mejor dicho las luchadoras. Esta serie llamo mucho mi atención desde que la vi a lo lejos. Me preguntaba si era interesante, no me moleste ni en ver el tráiler porque nunca he sido fanático de la lucha libre desde que sé que todo es falso y es un drama montado.


Pero que equivocado estaba, GLOW es una serie muy hilarante pero también con un tono muy serio y dramático a la vez.  En un momento te ríes y en otro estas triste. Es como una montaña rusa de emociones. Saben cómo tomar las cosas para los espectadores, no es otra serie donde hay un malo que trata de arruinarlo todo o hay un problema que les impide a los personajes realizar sus sueños, en realidad no es nada de eso. Es algo que va más allá, si pudiera señalar al malo aquí diría que son los mismos personajes; o más claro aún, sus complejos.


Resultado de imagen para glow netflix
GLOW trata de mujeres normales comunes y corrientes, con problemas reales, debilidades, miedos, inseguridades, complejos y una gran serie de defectos que las hacen lucir como si fueran gente sacada del mundo real. Fuera de eso ninguna de ellas tiene la menor idea de como hacer un programa de lucha libre, aunque eso no se vuelve un obstáculo para ellas, la mayoría aprende varias coreografías del arte de la lucha dramática y comienzan a dar una buena demostración de lo que es un verdadero espectáculo de lucha libre. 


Resultado de imagen para glow netflixCada una tiene una característica única que las hace especiales, lo increíble es que al haber tantas tiendes a creer que siempre hay muchas que sobran, pero aquí no pasa nada de eso. Desde la más rara como Sheila la Loba hasta la menos atractiva Carmen “Machu Pichu” hacen que te sientas conmovido con sus historias. Puede que haya alguna que no desempeñe su papel con el mismo valor que otra pero todas indudablemente participan en tan solo esos pocos episodios.


No es otra serie más con mujeres bonitas para calentar a los hombres, es una serie que ataca de forma subliminal el papel de la mujer y sus desempeños en una sociedad machista. Se deja notar todo lo malo y desagradable que tiene que sobrellevar una mujer al cumplir cierta edad. Algunas banalidades como el mal de amores hasta cosas tan grandes como el aborto.


Ademas la serie deja ver todo el poder de los 80s a cada momento, el vestuario va acorde a la época, los medios de entretenimiento, el ambiente y el estereotipo de cada quien.



Imagen relacionadaEl personaje principal Ruth me fascino, aunque no desde el principio pero con tal iba avanzando sentía que la podía comprender cada vez más. Es como esa compañera de clase que se arrastra mucho por los demás, intentando caerles bien a todos y tratando de ganarse su amistad a base de buenos tratos y lambisconería. Pero cuenta con razones para eso, es una triste y desdichada actriz de tercera que busca brillar en el mundo del espectáculo de alguna manera, sin importar en qué; ya sea en una serie, película, teatro hasta un bajo programa de lucha libre con poco presupuesto. Si tuviera que elegir diría que ella es la más perturbada, debido a que trata de mostrar una autoestima alta con una fuerte personalidad, con acciones que acaban demostrando lo contrario, causando una de esas situaciones que te dejan incomodo al verla. Cometiendo errores que no son fáciles de perdonar por sus más allegados hace que no conecte con el espectador al comienzo. Aunque tiene una gran amabilidad y empatía que la vuelven el tipo de mujer por la que cualquier hombre se enamoraría.


Resultado de imagen para glow netflix debbie
Debbie es otra que se marca mucho en la trama, no por ser también la más hermosa de todas sino porque cuenta con una motivación que la hace ver como algo más que una simple cara bonita. Al principio se le ve como la típica esposa trofeo con un gran marido y un lindo bebe encargada de mantener y cuidar su hogar. Aunque mediante cada episodio esa imagen va desmoronándose poco a poco convirtiéndola en alguien más que la bella rubia de la serie.


Resultado de imagen para glow netflix
Lo único que se podría señalar seria el gran parecido que demuestra con su serie hermana Orange is the New Black, solo que con mujeres que no están detrás de las rejas y que cuentan con ambiciones reales en la vida. Eso es lo que te deja ver los primeros dos episodios, luego de ahí la adaptación se aviva y se hace presente su propio espíritu, opacando a su hermana mayor. Sin darte cuenta los personajes que al principio sentías desagradables se vuelven importantes para ti queriendo saber que les pasara en el siguiente capítulo, cosa que convierte esta serie en la mezcla perfecta de drama y humor que le encantaría a cualquier televidente actual. 




Calificación:

Muy bueno
 4/5



No hay comentarios