Ozark ¿buena mala o decente? (temporada 1)





Resultado de imagen para ozark netflix


Es una serie de drama norteamericana creada por Bill Dubuque. La primera temporada comprende nueve episodios de una hora y un episodio final de ochenta minutos, producido por Media Rights Capital. Jason Bateman es el protagonista de la serie y director de los dos primeros y dos últimos episodios. La primera temporada se emitió en Netflix a partir del 21 de julio de 2017.

Argumento:

Bateman encarna al asesor financiero Marty Byrde con Laura Linney en el rol de su esposa Wendy, quienes súbitamente deben cambiar de residencia desde un suburbio de Chicago a un resort de verano en Ozarks, Missouri. Después de que una operación de lavado de dinero saliera mal, Marty, para salvar su vida y la de su familia, se compromete a lavar una gran suma de dinero en tiempo record a un poderoso narcotraficante mexicano. 

Por si aun no sabes cual es, aqui te adjunto el trailer:





Reseña:

Resultado de imagen para ozark netflix
Todo el mundo conoce al famoso Jason Bateman(Quiero matar a mi jefe) en muchas comedias que son consideradas de las mejores. Pero esta vez Bateman se arriesga y toma un nuevo rumbo en la actuación haciendo un papel muy parecido a sus personajes anteriores de comedias pero con un tono mucho más serio y menos gracioso.


La serie comienza algo lenta en los primeros 10 minutos del primer capítulo. Algo raro y poco interesante, aunque con tal va pasando el tiempo se va mejorando la cosa. Volviéndose algo totalmente impredecible e inesperado a la mitad de ese mismo capítulo. Es difícil hacer algo imprevisto hoy en día en un mundo donde se ha visto casi todo sobre todo y donde es fácil saber siempre que va a suceder e ir un paso delante de los acontecimientos.

Pero eso no ocurre aquí, esta serie además de tener un tono más oscuro, sombrío y serio que una película de Zack Snyder, crea un suspenso en el espectador que te hace sentir como si vivieras ahí o como si estuvieras pasando por las mismas situaciones de los personajes.

Esto no es algo que puedes ver para alegrarte la vida o pasar un buen rato para relajarte, porque en verdad esta historia mantiene al protagonista Marty Byrde en constantes situaciones con problemáticas que lo envuelven en medio de peligros para él y toda su familia.

Resultado de imagen para ozark netflix familia ByrdeLa actuación de Jason Bateman es parecida a sus otros papeles anteriores, un hombre tranquilo y serio que trabaja todos los días rompiéndose el lomo para mantener a su familia. Pero la única diferencia aquí es la forma en que busca soluciones en medio del clímax de los problemas, a pesar de ser alguien aburrido y soso su ingenio lo convierten en un personaje interesante para el público, su desapego y frialdad hacen que encaje perfectamente en la trama.

Resultado de imagen para ozark netflix
Los demás personajes principales son algo huecos y desilusionantes como su hija Charlotte que representa el típico cliché de la adolescente furiosa e incomprendida. También esta Jonah el joven pre adolescente raro, un poco inusual pero algo cautivador. Y Wendy la madre nerviosa e impulsiva. Se puede decir que los únicos que crearon una conexión con la audiencia fueron Ruth y Marty quienes tuvieron una relación de socios algo catastrófica pero que evoluciona poco a poco hasta el final donde terminan siendo muy cercanos y sinceros el uno al otro.


Resultado de imagen para Esai Morales ozarkEl antagonista de la trama es lo que más me llamo la atención, consigue crear ese ambiente de miedo y terror a pesar de no ser tan propenso aparecer en la serie, consigue que te transportes a experimentar las desgracias y dolores por los que somete a Marty. Eso es lo que vuelven a Del Rio el mejor villano de esta serie. Es desconfiado, violento y paranoico, a tal punto de que actúa por intuición, sin tener prueba alguna de los hechos. Lo peor de todo es que en ningún momento se equivoca con sus sospechas.


Ozark es una serie muy sombría combinada de suspenso y drama mezclado con violencia y narcotráfico. Una buena adaptación televisiva que entretiene bastante y que puede mantenerte sorprendido por todos los acontecimientos que ocurren a cada rato. 


Puntuacion:

Muy buena

4/5





No hay comentarios