¿Que onda con One Piece Burning Blood y su modo historia?



Resultado de imagen para one piece burning blood



Anime antes que juego:

Imagen relacionada

Todo el que se llame a si mismo Otaku, Friki, Geek o Mangaku tiene que conocer por excelencia uno de las mejores historias jamás contadas en el mundo del anime. Así es, hablo del longevo y llamado por algunos imposible de terminar, One el inacabable Piece. Un anime y manga escrito por el increíble Eiichirō Oda al que le tengo mucho respeto y admiración. Este manga es uno de los más largos del momento. Con sagas, personajes e historias que encantan hasta al más sínico de los críticos. Esto debido a que el manga tiene personajes muy emocionales a pesar de tratarse sobre crueles y ruines piratas. Pero no les vengo a hablar del manga ni del anime. Les vengo a hablar de su último video juego. “One Piece Burning Blood”.

Video Juego:

Resultado de imagen para one piece burning bloodOne Piece: Burning Blood es un videojuego de combates individuales y acción directa sobre One Piece que se publicó en PlayStation 4, Xbox One, PS Vita y PC. Fue desarrollado por Spike Chunsoft y es distribuido por Namco Bandai. El juego salió en Japón el 21 de Abril de 2016, en América el 31 de Mayo y en Europa el 3 de Junio.

Jugabilidad:

Resultado de imagen para one piece burning bloodEs un juego con un estilo similar a Natuto y su amplia  serie de entregas de las Storm. El juego cuenta con un "avanzado sistema de batalla", que permite a los jugadores realizar ataques más fuertes y bloquear los ataques normales de los enemigos. Parecido a la Great Battlle, One Piece: Burning Blood es un juego de lucha 1 contra 1 (y hasta 9 contra 9). Se centra en peleas de habilidades de frutas del diablo, con los usuarios de Logia y los de haki en donde trataras de utilizar sus poderes para defenderte o atacar a tu oponente.

Opinión:

Solo Dios sabe lo ansioso que estaba por jugar este juego de One Piece. La primera vez que lo vi fue en un video de YouTube mostrando el gameplay. Mi primera impresión fue de sorpresa, luego emoción y después ansiedad por tenerlo.

Pero para mí desgracia el juego tenía muchos fallos que no me esperaba. En primer lugar era la jugabilidad, contaba con un sistema individual de uno contra uno que puede ser ampliado a seis contra seis si se elegí por equipos y hasta nueve contra nueve. La cosa es en el momento de la pelea, no sabes cuales son los botones o las combinaciones para hacer combos, ni siquiera cuando le coges el truco.

Los mismos combos se repiten tocando botones diferentes, en un momento estas tocando mucho la X y hace un efecto de combinación muy alucinante, pero después intentas hacer otro tocando mucho la Y y te hace el mismo. Con eso te preguntas ¿cómo están asignados los botones? Entonces como todo juego normal vas a la lista de comandos. Pero por desgracia no te dicen los botones son X, Y o Z sino que dice los nombres que ellos mismos le asignaron a cada uno para que los uses. Ahí es cuando se vuelve tedioso tener que adivinar cuál es cual.

Al final solo hace falta una hora de juego en entrenamiento y optar por una jugabilidad al azar y un par de combinaciones alocadas para ganar la mayoría de las peleas.

Resultado de imagen para one piece burning bloodEl menú es demasiado simple y con modos de juego innecesarios, con una música de ambientación muy aguda y chillante. Pero no todo es malo, los mundos por lo menos son bastante abiertos, y tienen una gran calidad de imagen. Se ven idénticos a los del anime original. Y a pesar de ser complicado en su forma de juego, luego de que entiendes como se usa cada cosa el la partida puede convertirse en una excelente plataforma de multijugador para los grupos de amigos grandes. Pero cuesta demasiado tiempo para dedicarle, no es tan fácil de entender al principio.

Resultado de imagen para one piece burning bloodPero creo que el mayor error que cometieron y que fallaron como juego shonen, fue su modo historia. No comprendo ¿por qué poner personajes que llegan hasta la saga de Dressrosa (de las ultimas en la serie) y solo poner un modo historia que trata solo y únicamente de la vieja guerra pirata de hace dos años? Entiendo que One Piece tiene un contenido demasiado amplio y mas extenso que Dragon Ball y Naruto juntos, pero no veo razón alguna de porque poner el Story mode exageradamente conciso, no es para que se pongan a iniciar el juego desde el capítulo uno. Pero es un desperdicio viniendo de un juego con tan buena mecánica, con solo una saga del enorme anime. Podían iniciar al momento donde transcurren los dos años cosa que no se ha contado con unos gráficos y una calidad como la que tienen en esta entrega. Me gusta mucho la animación, esta excelente por no decir que perfecta, esta idéntica al original. 

En si el juego es muy bueno, tanto que después que te acostumbras tiende a ser adictivo. Pero con tantos huecos hace que te desencantes mucho y lo olvides por un largo tiempo. Pueden mejorarlo porque este tipo de juegos tiene mucho potencial, si llegaran a sacar una secuela, estoy seguro que ahí lo corregirían, mientras tanto solo nos resta esperar a ver qué pasa con este entretenido video juego.



Bastante Bueno
 3.5









No hay comentarios