The Defenders ¿Es tan buena como las series de sus protagonistas?






Resultado de imagen para the defenders


Marvel's The Defenders o simplemente The Defenders es una serie de televisión incluida en el Universo cinematográfico de Marvel. Su estreno tuvo lugar el 18 de agosto de 2017 en el servicio de streaming de Netflix. Está basada en la historia del grupo de mismo nombre de Marvel Comics. Se trata de un crossover de 4 personajes de diferentes series distribuidas también por Netflix, en este grupo se incluye a los superhéroes Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist. Esta serie fue anunciada en 2013, pensando en ampliar el Universo Cinematográfico de Marvel. Luego se estrenó el 18 de agosto de 2017 en la plataforma de streaming Netflix con 8 episodios de una hora cada uno.

Argumento:

Unos meses después de los acontecimientos de la segunda temporada de Daredevil , y un mes después de los acontecimientos de la primera temporada de Iron Fist , los vigilantes Daredevil , Jessica Jones , Luke Cage y Iron Fist se unen en Ciudad de Nueva York para luchar contra un enemigo común: la mano .

Trailer:




Review:

Resultado de imagen para defendersDefenders la mini serie que une a los cuatro súper héroes de las series de Marvel en Netflix por primera vez. La serie comienza con paso lento a lo largo de los primeros episodios. La única escena de pelea que nos muestran al principio es la de Iron Fist. Luego de eso todo se convierte en puro drama hasta el episodio cuatro.

Nos muestra una secuencia ordenada por el estreno de cada protagonista. Primero Daredevil después Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist al final. Haciendo patrones de permutación con cada uno sin  siquiera conocerse hasta después de un gran rato. Y aun así no comienza la acción, tuvieron un ritmo muy lento que no le permitía lucir a ninguno como en otras ocasiones, solo los ponían a hacer o decir lo mismo una y otra vez por mas de una hora.

Resultado de imagen para defenders personajes secundariosMostraron demasiado a los secundarios de cada serie, no es que estuviera mal pero mostrarle importancia a mucha gente le resta a los que si la necesitan. Claire la enfermera ya tiene demasiada fama con salir en cada serie de los protagonistas, le otorgaron más de lo que necesitaban a ella y a su amiga Collen. Ya tenían valor por las demás veces que aparecieron, aquí estaban de sobra y no pintaban nada. No me sentía cómodo viendo como les daban más reflectores. Fue como si Nick Fury o María Ross hubieran ayudado en el trabajo de campo a los Avengers. Cuando en verdad lo hacen muy bien manteníendose al margen en la base secreta dando información.

La mayoría de las escenas de acción eran decentes, los movimientos y los golpes se escuchaban bien junto con buenas coreografías en casi todos. Aunque se visualizó mucho la falta de presupuesto en los escenarios y en los efectos.  Jessica Jones y Luke Cage son héroes que pueden pelear de tú a tú con Hulk(por lo menos en los comics). Aquí los humanizaron al extremo hasta darles solo una fuerza sobre humana promedio (casi al nivel de capitán América). Lo menciono porque los delata mucho lo poco que  invirtieron. Solo hubo algunos lanzamientos y empujones que fueron tan falsos que hacen ver a los de Superman en Smallville como si fueran de película.

Cada personaje se desarrolló bien a pesar de darles acciones y motivaciones que al principio iban en contra de sus argumentos originales en sus series individuales, excepto a Iron Fist. Él se mantuvo con los mismos ideales. Aunque le hubiera caído muy bien que le pusieran su traje después de la caída de K'un-Lun, habría sido un buen momento.

Resultado de imagen para defenders villanaLa villana Alexandra líder de la mano y una de los cinco dedos de esta. Tuvo un buen impacto al comienzo, contaba con buenas razones para voltear Nueva York patas arriba. Aunque su extraño cariño hacia Elektra se debía a que reflejaba el amor de su difunta hija en ella, no lo vi como algo que fuera favorable para un villano que apenas estaba debutando. Mostrar una compasión al inicio no es factible para el enemigo de un súper héroe, mucho menos para cuatro. Lo hace ver blando y sin escrúpulos como para acabar con el personaje principal. Tal vez si lo hubiera hecho después de los acontecimientos de esta, luego de mostrar su rol como la villana de los Defenders estaría más justificado. Pero quedo corta siendo incluso inesperadamente traicionada por la que compadeció en primer lugar. Dejándonos ver otro de los fallos en esta adaptación.

No es que todo haya sido malo, en verdad hicieron un buen equipo y excelentes actuaciones, que nos mostraban una buena química entre ellos. Cada uno tuvo una transformación como héroes que los ayudara a trascender en las próximas temporadas de sus series. Daredevil fue quien más brillo al principio y al final, a pesar de ser quien contaba con menos fuerza, quedando desmayado luego de la explosión mostrándonos un guiño de uno de sus mejores comics dejándonos con indicios de lo que pasara en su próxima temporada.


Resultado de imagen para defendersDefenders es una mini serie que en mi opinión logra entretener al público y aunque tiene un tono más oscuro que las de sus protagonistas no logra sobrepasar a las demás que han mostrado en televisión. Lo digo con mucha desilusión porque en serio tenían los recursos necesarios para ser la mejor de todas sus antecesoras y contaban con un gran elenco para hacerlo. Esperaba mucho más, pero vamos a ver si se levantan en su próxima temporada, la cual no creo que veamos hasta dentro de un par de años. 



Buena

3/5

No hay comentarios