Preacher temporada 2 ¿Es una serie que le hace irreverencia a la religion?




Imagen relacionada


Preacher es una serie de televisión de drama sobrenatural creada por Evan Goldberg, Seth Rogen y Sam Catlin para AMC basada en el cómic del mismo nombre publicado por Vertigo, subeditorial de DC Comics. Es protagonizada por Dominic Cooper y fue estrenada el 22 de mayo de 2016.

Argumento:

La historia gira en torno al reverendo Jesse Custer, un predicador tejano que, después de perder su fe, descubre que Dios ha dejado el cielo y abandonado sus funciones. Rápidamente, Jesse se convierte en la única persona capaz de rastrear a Dios. En su búsqueda por respuestas, Jesse es acompañado por Tulip O'Hare y Proinsias Cassidy, su antigua novia y un vampiro, sin embargo, en el camino se encuentran con un despiadado asesino en serie conocido como The Saint of Killers, quien ha puesto a Jesse en la mira.

Trailer:



Reseña:

La 2da temporada de Preacher ha finalizado recientemente. Si aún no sabes de qué serie te estoy hablando y eres fanático de lo paranormal y suspenso entonces te estás perdiendo de algo increíble. Predicador o más bien Preacher se centró en su primera temporada como un prólogo o una introducción de lo que se iban a enfrentar los protagonistas. Les sirvió para hacer una pequeña entrada de cada personaje y de que se trataria la historia en sí. Lo aclaro porque la primera temporada no vemos a los personajes con un objetivo o un fin específico, sino hasta el final de esta. Además de que carece de un villano que no se deja mostrar hasta el final.

Resultado de imagen para preacher season 1
Luego de sus acontecimientos anteriores Preacher inicia con mucha intensidad y se catapulta a mucha acción, sangre, violencia y humor negro sin sentido que la hacen empezar con un muy buen pie derecho. La serie se va centrando en la búsqueda de Dios por parte del predicador Jesse Custer, obsesionado y concentrado solo en eso.

Dios se ha ido y los ha desamparado, es probable que si eres de una religión cristiana, católica o protestante puedas sentirte ofendido por el contenido y trama de la serie. Ya que se podría decir que blasfeman contra nuestro señor en muchos aspectos. Tienes que ser una persona de mente super abierta para que te llame la atención. Esta serie no es para todo público y mucho menos para niños. Tiene contenido muy sexual y escenas extremadamente fuertes, si eres como tu servidor y eres amante de la buena violencia bien justificada pues esta serie te encantara.

En medio de la acción y el misterio por la búsqueda de Dios, Jesse no solo está bien acompañado de su loca ex novia Tulip y su mejor amigo Cassidy el Vampiro. Sino también de una presencia divina llamada “Genesis” que le da la facultad de ordenar a las personas a que obedezcan su voluntad.  Puede obligar a quien sea, no importa que (incluso angeles) a que hagan lo que sea que él diga. No importa lo que hagas siempre y cuando lo escuches tendrás que hacerlo.

Resultado de imagen para preacherEsto hace que sea una serie en extremo interesante, con personajes que aunque no sean perfectos te sientes atraído a lo próximo que iran a hacer. Jesse no es el mejor de los predicadores, es más me atrevo a decir que si no es el peor está bastante cerca. Pero el personaje es muy complicado e impredecible. Toma, bebe, fuma, folla y blasfema como una persona común y corriente. Pero aun así a pesar de todos los duros momentos que ha vivido y ha experimentado no deja su manto de predicador, todo por una promesa que le hizo a su padre. Es fácil sentirse atraído hacia él, incluso admirarlo a pesar de su constante hipocresía. ¿Pero en este universo quien lo culparía?

Imagen relacionadaLuego esta su amada Tulip quien al comienzo la vemos como su ex novia y luego en esta segunda pasa a ser su amante otra vez. A pesar de no ser tan atractiva como la del comic Ruth Negga hace una excelente actuación aquí. Es casi igual que Jesse, impulsiva y violenta pero con un poco menos de bondad que él. Los dos tienen una gran química, actuando como si en serio se conocieran de toda la vida. No sé si es porque ya ambos actores se habían tratado de ocasiones anteriores o porque tal vez sean amigos pero realmente se nota esa conexión o chispa que se necesita entre parejas para funcionar.

Resultado de imagen para preacherCassidy aunque me recuerde mucho al personaje de Rudy de la serie Misfits ya interpretado por el mismo actor Joe Gilgon, me agrada mucho como tal. Es simpático, gracioso, amable y comprensivo cuando se trata de sus amigos. Además de ser muy leal a ambos a pesar del trato despectivo hacia él. Esto lo convierten en un personaje muy fácil de conectar con la audiencia y hasta empatizar sus acciones en todo momento. Aquí nos muestran su lado más paternal ya que confiesa que tiene un hijo francés al que no entiende en lo absoluto y por si fuera poco es un anciano de casi 80 años. Esto no se ve todos los días, un hombre con contextura de 30 con un hijo senil, fascinante.

La relación que tienen es muy disfuncional ya que Cassidy al ser inmortal y acostumbrado a la vida alegre, no le prestó atención ni se vio presente en la vida de Denis, un viejo europeo con actitud irrespetuosa. No habla nada de inglés y ninguno de los dos se entienden en lo absoluto; por lo menos al inicio, pero a unos pocos episodios para concluir encuentran una manera de comunicarse y su relación de padre e hijo se estabiliza un poco, pero solo un poco ya que al final no termina muy bien para ninguno.

Resultado de imagen para preacherSe puede decir que en esta temporada hay dos antagonistas. El santo de los asesinos y Herr Starr. El primero de ellos es un vaquero que sale literalmente del mismo infierno para ser contratado por los angeles de la primera temporada, para matar al Predicador Jesse. Su gran tenacidad y ambición por cumplir esta tarea lo vuelven un tipo cruel, insensible e inhumano. Llegando incluso a extremos de matar gente inocente y hasta niños con tal de asesinar al predicador. Como cual demonio arrasa con todo a su paso con solo dos largas y pesadas pistolas y una espada muy afilada. Es un ser ruin y despiadado, pero no lo hace por dinero, tampoco por recompensas materiales. Toda esa masacre y ultra violencia la causa por el deseo incesante de volver a reencontrarse con su hija y su esposa muertas que yacen en el cielo. Este con esa gran motivación se puede justificar mucho sus acciones inicuas. Aunque el fin no justifica los medios, aquí es aceptado para un personaje tan despreciable.


Resultado de imagen para preacher herr starrDespués esta Herr Starr un hombe de mediana edad ex-soldado de la Wehrmacht, en completa dedicacion a la ley, el orden y el deber. Con una personalidad psicorigida acompañada de una extrema seriedad  que decae en ser pesada. En mi opinión es muy entretenido. Nos dejan ver una persona cansada, hastiada y desdichada por la vida. Sin motivos para conectar o congeniar con nadie y con unos gustos demasiado perversos para un hombre de su faceta, lo que lo hacen un personaje muy inefable, a tal grado que hace y dice cosas muy fuera de lugar, todo con una expresión inmutable. Para mí es muy interesante y a la vez me impresiona lo excéntrico que puede llegar a ser. Por momentos es un antagonista y en otros un aliado para el predicador. Es el líder y jefe principal de la organización oscura el Grial, lo que lo convierte en alguien con bastos recursos y poder ilimitado para hacer y deshacer a su antojo. Creo que fue de lo mejor en esta ocasión y espero que lo vuelvan a mostrar en la próxima.

Resultado de imagen para preacherPara no hacer más larga esta reseña quiero dejar dicho que Preacher es una serie impresionante con trama y elenco fabulosos, que puede envolver al espectador en una sociedad irreverente pero hilarante y llena de humor negro con grandes escenas de acción y sangre por doquier. Es una de las mejores series que he visto este año y pienso que la renovaran para una tercera temporada porque el final es tan épico e impactante que te deja con muchas dudas y deseos de seguir viendo más con lo que pasara ya que dejan las puertas bien abiertas para continuar con la historia. Espero que sigamos viéndola el año que viene y que esta tercera llegue a ser mejor que las anteriores(un poco difícil pero no imposible). 

Curiosidades:

·         Anagrama:
Jesse Custer es un anagrama de "Secret Jesus" (Jesús Secreto).

·         Nacionalidades intercambiadas:
La actriz que da vida a Tulip es irlandesa, y el único personaje irlandés de la serie, Cassidy, está interpretado por un actor inglés.

·         Comparten papel y nombre:
Los actores que dan vida a Jesse Custer y al joven Jesse Custer, además de compartir personaje, comparten nombre: ambos se llaman Dominic.

·         Segundo trabajo juntos:
Tanto Joseph Gilgun (Cassidy) como Ruth Negga (Tulip O'Hare) aparecieron en la serie británica Misfits. Negga fue Nicki durante 6 episodios, mientras que Gilgun era Rudy Wade, uno de los protagonistas

·         ¿Vecinos?
Anatol Yusef y Garth Ennis, autores de la serie de cómics en los que se basa la serie, eran vecinos.

·         Lugar de rodaje:
La serie se ambienta en Texas, pero se ha grabado en Albuquerque, Nuevo México.

·         Ademas en la Pantalla grande:
Ruth Negga y Dominic Cooper han actuado juntos en la película de Warcraft, interpretando a los personajes Lady Taria y Rey Llane Wrynn, respectivamente.



Muy buena 


4.5/5



No hay comentarios