¿Que poderes tiene la nueva transformacion de Goku?




Resultado de imagen para dragon ball super 110



Así como lo oyen, Goku al fin ha conseguido una transformación nueva después de dos años de la última que obtuvo (Super Saiyan Blue). Esta nueva forma no fue tan fácil de conseguir como las otras, incluso más difícil que el Super Saiyan God. Pero la espera valio la pena porque esta nueva fase es tan poderosa que podría rivalizar o incluso superar a los Dioses.

Si ya vieron el episodio 110 de Dragón Ball super probablemente se estén preguntando ¿cuál es el nombre de esta nueva forma? Y ¿Qué la hace tan especial? En si físicamente la transformación solo se centra en un cambio de color en las pupilas y aura de Goku, pasando de ojos negros a plateados con un aura azul con una mezcla de diferentes tonos blancos.

¿Cómo la consiguió? Es probable que tengas tus teorías si ya viste el episodio, pero la verdad es que es más de lo que se aprecia y explica en el anime. Esto se podría considerar además de una transformación, una habilidad. Esa habilidad es conocida como la “la doctrina egoísta” que no es más que un estado mental que ni siquiera el Dios Beerus ha conseguido dominar por completo. En este estado el usuario consigue mover todo su cuerpo por si solo sin la necesidad de pensar o mirar hacia dónde atacar, con esto el cuerpo se mueve de manera voluntaria sin necesidad de usar la mente.

Quiere decir que el cuerpo se mueve por puro instinto en medio de la pelea, otorgándole una ventaja abismal en medio del combate con enemigos que pueden contrarrestar ataques a gran velocidad. Pero ¿Cómo es que hasta los mismos Dioses de la destrucción se sorprenden ante esto?

Al parecer esa habilidad no es conocida que sea utilizada por simples mortales. Solo se le ha visto a Whiss y a Beerus usarla un par de veces. Ni siquiera Goku estuvo consiente de cuando la adquirió. Para llegar a este estado tuvo que agotar todo su poder hasta la más mínima gota y aprovechar la energía limpia y pura de la Genki Dama. Pero no fue que absorbiera la Genki Dama, porque eso incluso se ha visto que lo ha hecho en muchas otras ocasiones en películas y video juegos. Sino que al estar en fase Blue con Kaio-ken x20 colisionaron en el momento exacto el poder de Goku quien la estaba resistiendo en medio de su pelea con Jiren y el poder de la Genki Dama, lo que hizo que se liberara un potencial oculto el cual es la doctrina egoísta. 

Lo más triste y preocupante de todo es que ni siquiera con esta nueva transformación fue posible derrotar a Jiren quien en el último episodio no fue víctima de ningún rasguño por parte de Goku. Fue solo hasta el final que Jiren mostro casi gran parte de su poder, pero tal vez con el tiempo y mucho más entrenamiento Goku podrá hacerle frente en ese nuevo estado o incluso derrotarlo. Aqui les adjunto un video donde se puede apreciar esta fase:

Vídeo:



Curiosidades:

  • En esta forma, los decíbelios de la voz de Goku son aumentados, pareciéndose más a la voz que obtenía cuando se transformaba en Ōzaru u Ōzaru Dorado
  • La doctrina egoísta "Presagio" así como el La doctrina egoísta parecen estar basados en el Mushin no shin (無心の心Jap) o mente sin mente, el cual es un concepto de las artes marciales que designa un estado mental al que se accede durante el combate. Este estado estaría caracterizado por una ausencia de pensamientos y emociones del cuerpo. Se alcanza cuando la persona aleja de sí las ideas de miedo, ira y ego durante el combate o la vida diaria. Mediante este método se anula el pensamiento discursivo y el juicio, de modo que la mente es totalmente libre de actuar y reaccionar sin la demora causada por tales pensamientos.

No hay comentarios