Justice League(reseña sin spoilers)



Resultado de imagen para justice league


Es una película estadounidense de superhéroes de 2017, basada en las historietas de DC Comics acerca de la Liga de la Justicia volviéndose la primera película de este equipo y la quinta producción del Universo extendido de DC Comics. Está dirigida por Zack Snyder junto con un guion de Chris Terrio y teniendo un reparto conformado por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Amy Adams, Amber Heard y J. K. Simmons.

Sinopsis:

Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.


   


Trailer:



Reseña:



Resultado de imagen para justice league comics
Quiero comenzar señalando que soy un gran fan de DC, al punto de llegar casi a niveles de fanboy. He leído muchos comics, he visto casi todas las películas, series animadas y series de televisión de la marca Detective Comics. Y quiero dejar claro que esto solo es mi opinión imparcial y que aun así deberían de ver la película ustedes mismos y tener sus propios criterios como espectadores. 

Justice League, la película que muchos hemos estado esperando pero que tal vez la que no nos merezcamos. Tomemos en cuenta todo el universo extendido de DC, empezando con Man of Steel, luego Batman v Superman, después Suicide Squad y la ya estrenada este año Wonder Woman. Warner ha tenido ya más de tres oportunidades de quitarle la corona al ratón monopolista de Disney, pero otra vez se deja ganar sin ningún esfuerzo y me atrevo a decir que por uno de sus súper héroes menos populares, hablo del Dios del Trueno Thor. Claro si no contamos a la increíble Wonder Woman que tal vez sea la única película sin errores de DC.

No digo que Thor Ragnarok sea mejor que Justice League, sino que cumple más cometidos y cuenta con menos errores que esta. Logra sus metas y supera las expectativas de sus fans. Cosa que no consigue el equipo número uno de Warner. Me duele más que a cualquiera admitirlo, porque en serio estoy asqueado de la saturada formula de Marvel/Disney, pero cada película de DC que veo solo me doy cuenta que los críticos tal vez tengan razón. Warner Bros si tiene un gran problema en sus largometrajes.

Resultado de imagen para justice league
La película tiene un buen inicio, no contare que es pero aclarare que es bastante afable. Luego continua con un Batman que por cierto ya no es tan rudo como en la anterior pero aun así sigue siendo el mejor hasta la fecha. Es ahí cuando lo notas, sientes que falta algo. Pero lo ignoras y sigues viendo la película, y en ese preciso momento es cuando entra la maravilla de todos, Gal Gadot como Wonder Woman, con una increíble entrada y escenas de acción alucinantes.

Después ya el resto es fácil de predecir, se puede saber que va a pasar e incluso ves varias escenas de los Trailers. La cosa está en que hicieron una trama sencilla y fácil de digerir. Nada de complicaciones ni peleas o easter eggs súper elaborados. Aunque tal vez haya sido una respuesta  a las quejas y no una decisión del director, no creo que fuera la mejor idea. Esta no es una película para superar a las demás, es una película para reparar a las demás.

Repito, no es mala en verdad es buena, pero no es el “Boom “que yo esperaba. Fue más como irse a la segura y tratar de copiar al otro, ahí fue cuando perdieron su esencia. Quisieron parecerse a Marvel, en lugar de tratar de ser originales e innovar con algo nuevo. Agregaron chistes, le dieron un tono más amigable, más brillo pero en ese proceso se vuelven solo algo más de lo mismo, Súper héroes salvando al mundo.

Resultado de imagen para justice league¿Está mal eso? Pues en verdad no, pero aun así podían hacer algo más memorable, algo que se quedara grabado en la historia del cine. Podían, porque contaban con un gran elenco. Cada personaje fue espectacular a su manera, Batman es el líder, Wonder Woman es el soporte o apoyo para los demás, Aquaman es el roquero, Flash el bromista y el alma del grupo y Cyborg el computacional. Cada uno forma un pequeño hilo de la telaraña de la liga, lo que acaba formando un magnifico equipo de súper héroes. Cosa que es lo único que salva la cinta, al final toda la responsabilidad termina cayendo sobre los personajes. Y en verdad solo por eso, funciona.

Resultado de imagen para flash ezra miller hdQuiero señalar que el Flash de Ezra Miller es muy diferente al de Grant Gustin (protagonista de la serie de televisión), no muy parecido al de los comics pero si es un muy buen elemento a la hora de verlo, en si no es el Barry Allen que todos conocemos, pero si es un gran personaje que agrada a la mayoría. Diseñado para ser el cómico y el chistoso, logra crear ese aire de jovialidad y alegría que hacía falta en este universo cinematográfico. Aunque tal vez sea un Flash muy poco experimentado, aunque creo que es debido a que quieren guardarse muchas cosas para su próxima película en solitario.

Resultado de imagen para justice league steppenwolfSeguimos con los desaciertos y nos vamos con el villano. En primer lugar, el antagonista estaba grotesco, muy mal hecho. Me daba pena, vergüenza y hasta me sentía mal al pensar que se atrevieron a usar un CGI tan malo para este, no miento cuando digo que parece como si le hubieran sacado sus efectos de un video juego. Se le nota que es falso, a pesar de que intimida bastante, pero el bajo nivel de su apariencia hace que pierda mucho peso. Además no lo sentí con ninguna motivación, claro nosotros los fans si sabemos, pero ahí no la marcaron bien. No hicieron énfasis en que el solo era un sirviente del verdadero enemigo de la liga (Darkside). Tal vez porque ya todos lo sabíamos, pero era mejor ponerlo en claro que asumirlo, ya que no todos son enfermos con los comics como para saber quién era.

Resultado de imagen para superman comicsCreo que a pesar de que ya era obvio para muchos, la llegada del hombre de acero era obligatoria. La entrada de Superman es de lo mejor que hay entre todas las escenas, no quiero hacer spoilers pero hacen una muy buena referencia a uno de los mejores universos de DC, uno muy famoso y que si en serio eres un gran fan, lo notaras. Mejoraron mucho a Superman en esta ocasión, le dan un tono diferente. Le quitaron el amargado y desdichado manto de Man of Steel y le pusieron el amigable e inspirador de los comics.

En conclusión Justice League es una película buena, bastante decente. Pero es solo eso, no es nada del otro mundo, no es la mejor película de DC y no es lo mejor que podían hacer, pero a pesar de sus muchos huecos de por medio; logra entretener mucho y da un sabor diferente a las entregas anteriores. Lo que le quita merito son la gran cantidad de escenas cortadas (si, se notan y mucho) que fue casi una hora arrancada de raíz, y un villano muy mal hecho, tanto física como psicológicamente. Espero con muchas ansias la versión extendida, debido a que puede ser que los errores que se ven en esta adaptacion de cine, sean corregidos si le agregan los 50 minutos faltantes.

Y antes de que se vayan quédense después de los créditos, cuenta con dos excelentes escenas post créditos que si son mucho mejores que las de Marvel. 

Calificacion:

Bastante buena:


3.5 

2 comentarios:

  1. Lo digo con la mejor onda... y si dejamos de comparar La liga de la justicia con Marvel.No tiene comparación,para mi esta bien lograda .El villano fue perfecto.No pueden poner un super gran villano sino le quitaria toda la gracias en las proximas entregas de liga de la justicia 2 en el 2019 .Yo pienso que arrancaron bien y terminaron bien ..las escenas post creditos fueron excelente quiero ver mas de lex luthor y su liga de villanos proximamente.Si por supuesto eso se sabia que la cinta en dvd tendria mas escena porque en los trailers se vio todo y por eso se sacaron varias cosas.La escena de barry cuando rompe el vidrio con el dedo,la de bruce cuando mira el traje de superman ,la de Victor Stone antes del accidente etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que sea asi como tu dices SŪPĀ HĪRŌ GAMER, porque mi miedo esta en que la pelicula no recaude lo suficiente y luego quieran venir a cancelarlo todo.

      Eliminar