Stranger Things 2(Review sin spoilers)



Imagen relacionada

Es una serie estadounidense de ciencia ficción creada por Netflix. Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, con Shawn Levy como productor ejecutivo. Se estrenó en Netflix el 15 de julio del 2016, con muy buena crítica por parte de la prensa especializada, quienes elogian la interpretación, caracterización, ritmo, atmósfera y el claro homenaje al Hollywood de los años 80; con claras referencias a películas de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas. La historia se sitúa en el condado Hawkins de Indiana durante los años 80, donde un niño de 12 años desaparece misteriosamente. Al mismo tiempo, una niña con poderes telequinéticos intentará ayudar a los amigos del niño en su intento de encontrarlo.

Trailer:



Review:

Resultado de imagen para stranger things 2Al igual que en la primera temporada la serie se toma su tiempo para adentrarse en el drama principal que trata sobre el mal que asecha la ciudad de Hawkins, Indiana. Otra vez volvemos a encontrarnos con nuestro grupo de niños detectives, pero en esta ocasión sin Eleven, pero con el personaje de Will con mucha más importancia y protagonismo que en la pasada. Y por si fuera poco también agregan una nueva integrante al equipo, la pelirroja "zumbadora" Max.


Resultado de imagen para stranger things 2 poster oficialLos acontecimientos se desarrollan un año después de lo ocurrido en la primera parte. Los chicos están un poco más crecidos, pasaron a un nuevo nivel en la escuela e incluso se podría decir que ya no son niños sino adolescentes. Aquí podemos ver a un Will Byers perturbado por su experiencia traumática en el Upside Down. Esto le comienza a ocasionar una serie de episodios post-trauma que lo llevan a tener que someterse a tratamientos médicos profesionales (o por lo menos a algo así). De ahí es que se comienza a desarrollar la principal causa del porque vuelven a utilizar el mismo enfrentamiento contra el otro lado.

Esta segunda temporada nos cumple lo prometido en la pasada y logra superar la trama que desplegaba la otra entrega. Tal vez por utilizar el mismo mal o un problema ocasionado por cosas de la parte uno, se podría esperar que todo ocurra o tenga las mismas soluciones que en la primera. Pero esto no se da aquí, en esta podemos observar como en la temporada pasada los chicos y los demás personajes se enfrentaban a un Demogorgo, el cual era tan problemático que obligo a Eleven a tener que sacrificarse para salvar a sus amigos. 

Pero esta vez los muchachos se ven impuestos a defenderse por ellos mismos y depender un poco menos de su vieja amiga. Aunque en la primera todo se concentraba en un solo punto, aquí los personajes se ven forzados a dividir funciones en tres grupos pequeños para combatir a las diferentes dificultades que se les presentan a lo largo de los episodios.

Resultado de imagen para stranger things 2Para los que no hayan visto ni siquiera los trailers de los últimos meses para no llevarse sorpresas, es bueno que sepan que uno de los personajes favoritos de la season 1 en verdad está vivo, quiero darles este pequeño spoiler que no es spoiler. Me alegro en decirles que como todos ya sabíamos el personaje de Once regresa otra vez, un poco diferente pero mucho más fuerte que antes. Pero ahora no la vemos tan integrada a los demás como la vez anterior, pero si se podría decir que nos muestran unas breves historias de orígenes y reencuentros conmovedores que vuelven al personaje de Millie Bobby Brown uno de los mejores de esta serie.

Imagen relacionadaLas actuaciones de todo el reparto vuelven a ser excelentes de nuevo, mostrándonos actores que comenzaron siendo simples desconocidos a ser de los mejores y más populares del momento. Agregando a dos nuevos miembros al elenco. Al ya conocido por los fanáticos de los Power Rangers Dacre Montgomery, y a la recién llegada Sadie Sink, con los personajes de Billy y Max, ambos siendo hermanastros. Los dos logran crear una buena primera impresión ante el público y consiguen congeniar con la química que hay entre los demás actores. Encajando a la perfección en la serie y creando un ambiente más interesante para cada grupo.

A diferencia de la pasada temporada, en esta oportunidad le dan buen cierre al ultimo episodio con un final feliz para cada personaje (incluso para Eleven) que hace que valga la pena el ver la serie de principio a fin, además de que nos dejan muy en claro que las cosas no terminan ahí, porque todo seguirá para una tercera entrega que continuara ampliando lo que apenas se conoce sobre el otro lado, nos dejara descubrir más cosas extrañas que se ocultan detrás de esta fascinante historia de thriller ambientada en los 80s. 

Excelente
4.5/5

No hay comentarios