Thor Ragnarok(reseña sin spolers)



Resultado de imagen para thor ragnarok


Ragnarok es una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics Thor, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Se trata de la tercera parte de la trilogía de Thor, siendo la secuela del largometraje Thor: The Dark World (2013) y formando parte de la tercera fase dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Dirigida por Taika Waititi, escrita por Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost y producida por Kevin Feige. Está protagonizada por Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Idris Elba, Jeff Goldblum, Tessa Thompson, Karl Urban, Mark Ruffalo, Benedict Cumberbatch y Anthony Hopkins.

Sinopsis:

Thor está preso al otro lado del universo y con su poderoso martillo destruido en mil pedazos, ahora se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarök (la batalla del fin del mundo), antes de que esto signifique la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la diosa asgardiana de la muerte, Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición de gladiadores, en el planeta Saakar, donde se enfrentará a su compañero de Los Vengadores, Hulk.

Trailer:





Reseña:

Resultado de imagen para thor ragnarokEl hijo de Odín está de vuelta, más alegre y cómico que nunca. Thor no era considerado el Avenger favorito de muchos, es más se podría decir que tampoco era considerado un súper héroe tan querido como el Cap o Iron man. Y con una pésima secuela de su decente (no increíble) inicio en el universo cinematografico de Marvel, Thor tenía una muy baja estima para ser uno de los súper héroes más poderosos del universo de Marvel. Pero luego de esta película logra redimirse y cerrar con broche de oro una trilogía que inicio con el MCU.

Thor no había sido visto desde los eventos de la Era de Ultron (2015), dos años completos sin saber nada del Dios del trueno. Solo siendo mostrado en un pequeño cameo en Doctor Strange. Al inicio de la película nos muestran lo que le ha sucedido a Thor y lo que estaba haciendo durante todo este tiempo, porqué no se sabía nada de el por parte de los Avengers y es porqué no tuvo participación en los eventos de Civil War (2016).

Resultado de imagen para thor ragnarok chistesEn esta cinta podemos ver a un Thor más gracioso, relajado y mucho más afable que nunca. Siendo un personaje bastante serio y no muy hablador en sus otras entregas, aquí se puede notar el cambio que ha experimentado el personaje a lo largo de los años. Se podría decir que se ha debido a su interacción con sus compañeros humanos, pero la realidad es otra; y es debido a que las películas de Disney están teniendo un toque mucho más burlesco e hilarante para que sean agradables tanto para el público infantil como para el adulto. Ya esto se ha convertido en costumbre en casi todas las actuales películas de Marvel, y se podría decir que está bien, porque eso es su sello que los hace muy diferentes a la competencia (DC).

La película hace eco en lo que es el Ragnarök, que es un término atribuido en la mitología nórdica como “el destino de los dioses”, lo que podría decirse que es la batalla del fin del mundo. Es decir, una batalla entre todos los Dioses que están en el lado de Odín y el de Surt. Dos personajes muy  mencionados en la película, con papeles de gran importancia en ella. El largometraje hace reconocer que no se llama así por nada, dando un final muy inusual para una película de súper héroes.

Me atrevo a recalcar que uno de los puntos débiles que tiene esta cinta es el mismo que tienen todas las de Marvel. Como ya he dicho y redicho desde siempre, el exceso de chistes hace que se cree un ambiente incómodo para el espectador. Aquí se pueden observar durante los 130 minutos un chiste cómico tras otro, dando poco espacio al drama y haciendo difícil que los personajes sean tomados en serio. No está mal que hagan chistes y escenas de humor, pero excederse demasiado hace que se sienta una película de comedia y no una de súper héroes. A pesar de que algunos si están bien coordinados y cabían perfectamente en el momento, otros estuvieron de sobra.

Resultado de imagen para thor ragnarok hulkSin embargo algo que estuvo fascinante fue la reconstrucción de todos los personajes, empezando con el de Hulk. Todos teníamos un concepto muy claro del gigante esmeralda, y es que es un monstruo violento que solo quiere aplastar. Pero aquí le dieron una reformación completa y lo convirtieron en alguien más aceptable a los ojos de los demás. Mostrando un lado que nunca se había visto del Avenger, valores como el altruismo, la empatía, la alegría y una serie de aspectos positivos que han hecho que sea uno de los favoritos en esta ocasión.

También el personaje de Loki consigue una buena redención al crear un lado más carismático y agradable que el que tuvo la primera vez que debuto. Haciendo alusión a un cariño y admiración muy ocultos hacia su hermano. Dando paso al personaje femenino, se puede sentir una química muy interesante entre Thor y Valkiria, dejando una interrogante para los fanáticos entre si esta será el próximo interés amoroso del Dios del trueno o solo una compañera más que veremos en la próxima entrega.

Resultado de imagen para thor ragnarok helaUno de los puntos fuertes que tuvieron aquí fue la villana Hela, y en verdad solo la podría describir con una palabra, aterradora. Una antagonista que tal vez caiga en el arquetipo de ser mala solo porque la trataron mal pero que cumple por completo su rol de malvada, que es infundir miedo al público. Además de su gran fuerza y poder también posee una belleza que envuelve a cualquier observador masculino. Aunque hay que señalar que al final puede verse que tal vez no regrese, yo diría que hay una gran probabilidad de que si lo haga. Ya que como se puede oir en la cinta ella es llamada por ella misma como la Diosa de la muerte, y por si no lo saben Thanos el titán loco, tal vez el villano más poderoso al que tendrán que enfrentar los Vengadores. Hace y deshace mundos solo por tener la aprobación y el cariño de la muerte (que es una mujer en los comics de Marvel). Por esta no es una teoría tan descabellada el pensar que podremos ver a este malhechora otra vez trabajando con Thanos en Infinity War.


Resultado de imagen para thor ragnarokPara no hacer esta reseña más larga quiero decir que la tercera película de Thor es la mejor que ha tenido el Dios del Trueno hasta la fecha. Haciendo brillar mucho a su protagonista como a los demás del reparto, además de sus múltiples referencias e easter eggs  de los comics y viejas películas del universo de Marvel. Aunque tuvo un final muy poco común para ser una película de super héroes cumple su finalidad que es dar un cierre a una historia y entretener a los fans. Nota: les recomiendo solo ver la primera escena post-creditos, la segunda no vale la pena, es una perdida de tiempo y no tiene nada que ver con las proximas peliculas del MCU.



Calificacion:

Bastante  buena
3.5/5

No hay comentarios