Star Wars:The Last Jedi(reseña sin spoilers)




Resultado de imagen para last jedi


Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi es una película estadounidense del género conocido como space opera, estrenada el 15 de diciembre de 2017 (en Estados Unidos). Fue escrita y dirigida por Rian Johnson y es la octava entrega de la saga Star Wars cronológicamente (de acuerdo a la historia principal), y la octava atendiendo a la fecha de estreno. También es la segunda película de la saga Star Wars en ser producida tras la retirada de George Lucas, quien aun así colabora en ella como consultor.

El director del séptimo episodio, J. J. Abrams, pasa a ser productor ejecutivo, junto con Tom Karnowski.

El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores, además de los actores Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran sumándose en roles nuevos. Jimmy Vee será el intérprete de R2-D2, debido a que el actor original, Kenny Baker, falleció en 2016.

El director y escritor de la película Rian Johnson, confirmó que esta es la película más larga en la historia de Star Wars con una duración de 2 horas y 32 minutos (la segunda más larga es El ataque de los clones).

Trailer:



Reseña:


Han vuelto otra vez desde una galaxia muy muy lejana, con los mismos personajes de la entrega anterior siendo encabezados por la nueva portadora de la fuerza, Rey. Otra vez vemos la opresión de la primera orden y la lucha eterna de los rebeldes por liberar a la galaxia de la tirania de Snoke.

Resultado de imagen para star wars: the last jediLa pasada entrega vimos el comienzo de una saga completamente nueva de Star Wars, que nos dejó con nuestros sables de luz de juguete, con ganas de más acción y peleas bien coreografiadas. Aquí corrigen las fallas de su predecesora, haciendo más énfasis en escenas de lucha y momentos épicos en lugar de centrarse en la trama de la batalla sin tregua del bien contra el mal.

Resultado de imagen para star wars: the last jediEn la película se puede ver un cambio en cuanto a la doctrina Jedi, dejando ver que ya no todo es blanco y negro, bien o mal, Jedis o Sith. Sino que todo en el mundo está conectado, tanto la luz como la oscuridad son dos gotas de agua en un arroyo. Ya han dejado en claro que cualquier portador de la fuerza es capaz de ir y volver del bien al mal o del mal al bien, o que tal vez ninguno es completamente bueno o completamente malo. Pero… ¿Es esto conveniente?

Luke Skywalker ha vuelto, no como nuestro querido y carismático héroe intergaláctico. Sino como un Luke totalmente diferente que nunca antes habíamos visto. Mark Hamill tira por la borda el personaje que lo definió por toda su vida, y acaba mostrándonos una faceta que jamás nos imaginamos que nuestro Luke podría tener. Lo cual es algo que a mi parecer le favoreció mucho a esta entrega. No era conveniente tener al viejo Luke otra vez, de paso porque está ya no es su película y de antemano porque le da mayor fuerza a la trama, poner las cosas fáciles ya no es conveniente en la actualidad.

Resultado de imagen para star wars: the last jediMe llamo mucho la atención la complejidad que pusieron en la historia. Si nos ponemos a ver las cosas desde otro punto de vista y extrapolar las situaciones a la vida real, tienen mucho sentido. Rey es una joven con gran destreza en la fuerza, cosa que a muchos nos molestó desde un principio en la pasada película, ya que para dominar la fuerza y ser un Jedi, es necesario un entrenamiento que toma casi toda la vida. ¿Pero no es así como nosotros estamos viviendo hoy en día? Nuestros jóvenes nacen sabiendo cosas que a nosotros nunca se nos habría ocurrido pensar a su edad. ¿Qué trata de decir la película con esto? Tal vez que ya no es necesario un extenso entrenamiento de por vida para ser Jedi, sino ser alguien con una fuerte inclinación hacia la fuerza, ser alguien diferente a los demás. Tal vez estemos ante el futuro de lo que le depara a los Jedi, una evolución completa. Los tiempos han cambiado y ya no se pueden dar el lujo de durar años y años entrenando, el universo lo reconoce y tal vez por eso Rey tiene un control mucho más agudo que los demás protagonistas (solo una simple teoría).

Pero ¿dónde queda Kylo Ren ante esto? Aquí el personaje que no nos terminó de convencer en la primera parte, acaba dando un giro completo a la historia. Obtiene un cambio que lo muestra como alguien más maduro, y menos como ese chiquillo caprichoso de Force Awakens. Ya no es ese mocoso engreído que vivía bajo la sombra de su abuelo Vader. Ahora ha conseguido su propia identidad, junto con una voz propia que ya lo vuelven un villano más digno para la próxima película que se avecina.

Para ya no centrarse tanto en la historia hare énfasis en los demás personajes, los cuales cada uno tiene una mitad que los complementa entre sí para cuajar en la historia y no quedar flojos en los argumentos. Tanto como Finn y Rose, Poe y Leía, Rey y Luke o incluso Kylo y Rey. Todos ellos demostraron tener una química fascinante que hace que la trama se sienta cómoda y fácil de digerir a pesar de ser la película más larga de todas las anteriores. Es decir, no se sienten las dos horas y treinta minutos, es más incluso acaba siendo suficiente y muy satisfactorio luego de salir del cine.

Resultado de imagen para star wars: the last jedi foxEl CGI es sublime, todos los efectos eran fabulosos. Cada cosa que se mostraba, desde las nuevas especies de animales, hasta las naves espaciales. Todo estaba bien enlazado entre sí, hubo tiempo para todo y nada estuvo de sobra e incluso por primera vez en una película de Disney, sentí que el nivel de comedia que tenía incorporado fue apropiado (gracias) no fue ni mucho ni poco, sino algo justo y necesario para una película de Star Wars. En si la película no es la mejor de la saga (ojo) pero si es un largometraje muy bien hecho para todo público, creada para los fans y hecha por un fan (Rían Johnson).

En conclusión, la película de The Last Jedi es una digna sucesora de las pasadas entregas, no es perfecta pero entretiene mucho y da un nuevo sabor de boca para la saga de Guerra de las Galaxias. A pesar de que muchos no la consideran buena o tal vez la vean como algo muy alejado a lo ya contado hasta ahora, en mi opinión cumple con lo prometido e innova mucho en el mundo de Star Wars. 


Calificacion:

Muy buena
4/5

No hay comentarios