Ya es oficial: Disney compro gran cantidad de Fox.






Los rumores han pasado a ser realidad y al parecer Disney ha comprado a gran parte de Fox este 14 de diciembre, por la suma de 52,000 millones de dólares. La empresa del ratón del entretenimiento ha adquirido formalmente los activos de cine y televisión de 21century Fox,  además de los canales de cable y activos internacionales para centrarse especialmente en las noticias y los deportes. Ahora tienen propiedades como las redes de entretenimiento por cable: National Geographic, Fx Networks, 30% de Hulu y otros negocios internacionales.

Si no puedes con ellos, cómpralos. Este parece ser el nuevo lema de Disney. Ya tenían control sobre Pixar, Lucasfilm y Marvel, y ahora se han hecho con gran parte de Fox. El imperio de Mickey Mouse está casi al punto de adquirir toda el área del entretenimiento mundial. Si han llegado a tal punto de comprar a la competencia, no sería sorpresa que algún día tengan sus ojos en la única empresa que podría acabar con su temible imperio del terror, Warner Bros. La única lo suficientemente fuerte como para hacerle frente en cuanto a entretenimiento.

El contrato además especula que: “Fox le brinda la oportunidad de reunir los Xmen, los 4 fantásticos y Deadpool con la familia de Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman”.

Por suerte tenemos seguro ya lo que se podrían llamar las últimas películas originales de Marvel/Fox como Deadpool 2, X-men: Dark Phoenix, Venom y New Mutants. Esto puede que no sea tan positivo, por el hecho de que tal vez disuelvan el nivel de violencia y seriedad de las que gozaban las viejas películas de Fox y podrían pasar a mostrarnos a un Wolverine haciendo chistes sin parar y a un Deadpool sin mal lenguaje y masacres sin sentido. 

¿Qué será lo que nos espera ahora a todos los espectadores? No nos podemos poner a celebrar solo porque veremos a los Xmen con los Avengers, Fox no solo era dueña de personajes de Marvel. También tenían a películas como Avatar, personajes como Los Simpson,  la película de El planeta de los simios, Alien, Kingsman, La jungla de cristal. El asunto es serio, además, también están las series de televisión, como Modern Family, This is Us o The Americans. Podríamos estar ante un monopolio moderno, temamos por nuestras series y películas favoritas porque Mickey Mouse podría adueñarse de ellas algún dia.

No hay comentarios