Ready Player One algo mas que solo referencias(reseña)





Resultado de imagen para ready player one



Es una película estadounidense de acción y ciencia ficción producida y dirigida por Steven Spielberg y escrita por Zak Penn y Ernest Cline, basada en la novela del mismo nombre de Cline. La película está protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, T. J. Miller, Simon Pegg, y Mark Rylance.

Vivimos en un mundo carente de emociones y sucesos impresionantes, muy alejados de lo que solemos soñar e imaginar en nuestras mentes. Si eres un fanático de los video juegos probablemente seas igual que la mayoría y lo juegues para escapar de la cruel y aburrida realidad que te acecha en la escuela, universidad o trabajo.

Trailer:




Resultado de imagen para ready player oneReady Player One se basa en eso, año 2045. El mundo a pesar de haber avanzado tanto en la tecnología permanece en escases de recursos y suministros diarios. Las sociedad se encuentra en mayor declive que nunca. ¿Y qué hace el protagonista? Pues jugar video juegos. Pero la cosa está en que no solo el, sino que también su viejita vecina chismosa de abajo, su tía, el novio de su tía. Casi todos juegan video juegos, o más bien un solo video juego. “Oasis” un juego de realidad virtual donde la gente puede escaparse de su rutinaria vida y ser quien no podría ser en el mundo real. Pero aquí eso no es como un hobby o un medio de entretenimiento. Es más como un estilo de vida completo.

¿Lo bueno?

Resultado de imagen para ready player oneLa trama es emocionante, envolvente y llamativa. Busca congeniar más con un público inclinado a la cultura popular de los 70 y 80  combinada con los videos juegos más conocidos del momento y los más viejos de la historia. Haciendo que se sienta fascinante verla desde inicio a fin. A pesar de que la película pasa la mayor parte del tiempo con efectos CGI de juegos de video, es encantador verla. Pasa de ser percibido con graficas de consola y hace que no te olvides que es un mundo virtual, y no algo real.

Resultado de imagen para ready player one parzival y artemisLos personajes principales están diseñados para conectar con la audiencia, Wade Owen el arquetipo del geek, moderno de nuestra sociedad. Interpretado por Tye Sheridan. Es un personaje excelente para una película tan emocionante, no es el más guapo, el más listo ni el más avispado. Pero si es un joven que tiene amor y empeño en lo que hace, ser un gamer. Acompañado de Artemis/Samantha quien es un intrépido y coqueto personaje femenino, que hace una excelente combinación con el protagonista. Lo bueno de ambos es que no son personas tan atractivas como suelen poner en la mayoría de las producciones de Hollywood. Son actores con rostros y bellezas normales, nada fuera de este mundo como un Zack Efron y sus exagerados abdominales o Jennifer Laurence y su increíble belleza. Personas casi como tú o como yo. Ayudando más a entender que cualquiera puede ser un héroe, no necesariamente tiene que ser alguien hermoso para ser el personaje principal de una historia. Dato curioso: en el libro Wade Owen es un gordo lleno de espinillas  y no conoce a Artemis o en este caso Samantha hasta que llega el final de la novela. 

¿Lo malo?

Es una película que apunta mucho a la nostalgia, llena de tantas referencias que se hace imposible notarlas todas. Cosa que tal vez es positivo pero que al momento cansa. El villano da un buen inicio siendo un mangante corporativo hambriento de poder, pero con tal avanza la trama va perdiendo fuerza volviéndolo más como un antagonista de películas animadas que uno de acción.

Conclusión:

Ready player one es una película única que busca engrandecer a los ya antiguos freaks e inadaptados geeks de la época, haciéndolos ver como el futuro de la generación venidera. Plagada de grandes referencias de la cultura pop y los juegos de video, siendo una película que tiene todos los elementos para volverse una de culto. Lo que hace obligatorio verla más de una o dos veces para descubrir algo nuevo con tal se vaya repitiendo. 

 Calificación:

Muy buena
4/5

No hay comentarios