Cobra Kai ¿Es otra Karate Kid?(serie reseña)

¿Que es Cobra Kai?

Cobra Kai es una serie web del género dramático-comedia, basada en la antigua franquicia de Karate Kid, la cual sigue como continuación de Karate Kid 1, creada por Robert Mark Kamen. La serie fue creada por  Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, y Josh Heald y es protagonizada por William Zabka y Ralph Macchio, los mismos actores que les dieron vida a Johnny Lawrence y Daniel Larusso.

Argumento:

La historia está ambientada 30 años después de los hechos ocurridos en el All Valley Karate Championship en la década de los 80. Iniciamos con un Johnny Lawrence, que esta vez es el protagonista. Ya adulto en sus cuarenta y tantos, viviendo una vida muy diferente a la cual pudimos observar en la primera Karate Kid (Ojo si eres de la década del 2000 no creas que nos referimos a la versión del 2010 de Jayden Smith. Porque si es así, estas muy equivocado) Ahora se encuentra viviendo en condiciones deplorables, borracho y solo, trabajando para una compañía que se dedica a dar mantenimiento a las casas de la gente rica. A diferencia de su rival, Daniel Larusso, antiguo protagonista de Karate Kid. Después del torneo podemos observar que Daniel ha tenido mucho éxito en su vida. Siendo el fundador de su propia compañía automovilística “Larusso Luxury Autogroup.

La serie nos narra ciertos acontecimientos, los cuales  hacen que Johnny y Daniel vuelvan a reencontrarse frente a frente, después de tanto tiempo. Al principio solo Johnny sentía ese gran rencor hacia su némesis, pero con el paso de los episodios se llega a notar a Daniel exactamente igual.

Lo que lo lleva a hacer una serie de cosas, que hace que nos preguntemos a nosotros mismos ¿En verdad es el Daniel-san que conocíamos? Aun así a pesar de todo, Johnny Lawrence abre de nuevo el antiguo dojo de Cobra Kai, bajo la misma filosofía de “Golpea primero, golpea duro y sin piedad”.

Trailer:

Lo bueno:

Lo que más me gusto fue que usaran el mismo reparto de la primera película. Ver los mismos actores, exceptuando a Pat Morita “Señor Miyagi” en paz descanse y a Elizabeth Shue “Ali Mills”. Aunque Daniel y Johnny hacen mención de esta, lo cual me llevo a cuestionarme de si la veremos o no en algún futuro lejano. Me agrado también que la serie tuviese otro giro argumental, para serles sincero al principio pensé que vería lo mismo que vi en Karate Kid 1, pero realmente termino sorprendiéndome bastante. Fue fascinante la expansión que hicieron con el reparto, personajes con diversas personalidades además de Johnny y Daniel. Lo cual hace que el público se familiarice con ellos. Y lo mejor y lo más importante de todo, es que mantuvieron la esencia de la primera Karate kid, ese viejo aire de los 80, el estilo e inclusive la música que nos transporta a esa antigua época de nuestra infancia. Se enfocaron mucho en recrear los hechos pasados exactamente igual, pero en este caso todo enfocado en la perspectiva de Johnny.

Incluso iré un poco más lejos, la serie no solo se concentra en mostrarnos una vieja enemistad entre los personajes principales de la primera película. Sino que esta vez, nos enseñan todo desde los ojos del villano que solía atormentar al escuálido Daniel Larusso. Y es ahí cuando tú mismo te preguntas ¿En verdad Johnny era el malo? ¿Acaso no fue Daniel quien le quito la novia? ¿No fue Daniel quien inicio todo con un golpe? ¿Y al final no fue Daniel quien le dio una patada ilegal? Todas estas y muchas más son las preguntas te que surgen al momento de escuchar la historia de cómo Johnny conoció a su archienemigo. Justo ahí en ese preciso momento, te das cuenta que la serie te obliga a ponerte del lado del sujeto que incluso tú mismo llegaste a odiar como si fuera tu propio abusador. Increíble pero cierto.

Lo malo:

Creo que lo peor de todo es que cada episodio de la serie solo consta de 20 a 25 minutos, exceptuando el capítulo 10 que dura 36 minutos. A eso agrégale que la serie solo tenga 10 capítulos en su primera temporada, lo cual nos deja con ganas de más, pero como siempre se dice; lo bueno se toma su tiempo.

Conclusión:

Cobra Kai es una excelente serie ambientada con una buena banda sonora y una historia que nos deja con ganas de ver capitulo tras capitulo, sin duda alguna un gran trabajo de parte de YouTube y los encargados Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, y Josh Heald. Además de que al final nos deja con mucha intriga y asombro, mostrando un final abierto para una segunda temporada, pero TREMENDO FINAL. Estaré esperando con ansias la siguiente temporada que está prevista para el próximo 2019.

Calificacion:
4.5/5