Deadpool 2 (critica) ¿Es mejor que la primera?

ds

Resultado de imagen para deadpool 2

Deadpool 2 es una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics Deadpool, la cual es distribuida por la 20th Century Fox. Es la duodécima película de la saga de películas de X-Men, y una secuela directa de Deadpool de 2016. La película es dirigida por el director David Leitch, (mejor conocido por películas como: Atómica y John Wick) y como guionistas Rhet Reese y Paul Wernick, contando con la protagonización principal de Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T. J. Miller, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand, Stefan Kapičić y Josh Brolin, Zazie Beetz y Jack Kesy como personajes nuevos.

Luego de tanto tiempo al fin ha llegado. ¿Dos largos años de espera habrán valido la pena? Después del comienzo de una de las películas de superhéroes más controversial de la pantalla grande. Deadpool 2, encarando al mercenario bocón una vez más por Ryan Reynolds, acompañado de dos de las estrellas más icónicas del momento. .  Zazie Beetz como Domino y Josh Brolin como Thanos digo, Cable.

Trailer:

Lo bueno:

Resultado de imagen para deadpool 2¿Qué les puedo decir sobre la película? Lo primero es que es una película hecha para los más fieles fans de Deadpool y las personas que aman la comedia, la acción y el humor negro. Hay que aclararlo debido a varios comentarios que han salido a la luz especulando que la película es un desastre sin pies ni cabeza. Pero es por la única razón de que en los comics de este personaje, nada tiene sentido, no he tenido la oportunidad de leerlos todos pero si unos cuantos. Y me atrevo a decir que esta película no se le compara en locura a los comics, por ende si sobrepasa un poco lo normal es por esa razón no para que sea interesante.

¿Pero en que se centra la historia en esta parte? Pues como vimos en los trailers, Wade trata de salvar al joven Russel (Fire Fist) de ser asesinado por Cable que viene del futuro. (Nota: Para los que no lo saben esta pequeña parte de la trama está inspirada en el viejo comic “Xmen messiah complex”, solo que a diferencia del comic, Cable trata de salvar al niño y no asesinarlo como vemos en la película).

En mi opinión lo mejor con lo que conto este largometraje fue el reparto. Exceptuando a los del casting original de la uno, agregaron a un gran grupo de actores que son categorizados como pesos pesados del cine. A pesar de que la mayoría no tuvo tantas escenas, creo que aun así les tocaría una parte muy generosa de las ganancias. ¿Pero quienes serán estos se preguntaran? En primera hay que mencionar al súper conocido  Brad Pitt como Vanisher, Terry Crews como Bedlam, Bill Skarsgård como Zeitgeist y Josh Brolin como Cable. Solo con estos cuatro se tuvo que buscar bastante para su paga.

Pero además de eso deberían de darle un gran homenaje a la asombrosa Zazie Beetz quien interpreto a Domino por primera vez en la gran pantalla. Aclarando que el personaje original ni siquiera es afroamericano, no me imagino a nadie que lo habría hecho mejor. Su belleza la hizo deslumbrar bastante, pero es más por su gran carisma, y una encantadora actuación que pienso que se robó el corazón de muchos (incluyéndome).

Josh Brolin no se queda atrás, el tipo además de ser un excelente Thanos demuestra que también puede ser perfecto para ser cable. Es en verdad porque supo replicar la esencia exacta del personaje original. Su humanidad. Cable es un personaje muy diferente de la media, si hacemos énfasis en su pasado hay que reconocer que es alguien que ha sufrido graves perdidas. Además de su condición cibernética que lo tortura desde joven, no lo vuelven tarea fácil para representarlo. Cosa que Josh consigue con mucha naturalidad.

Resultado de imagen para deadpool 2 x forceOtra cosa es la icónica X-force, compuesta por mutantes muy poco conocidos pero fieles a los del equipo original de los comics. Todos lo hicieron bien, a pesar de sus cortas apariciones supieron destacar en muy poco tiempo. Puede que lo hayan hecho para que sirvieran como plataforma en el futuro y que solo le dieran introducción a los dos miembros más importantes del equipo (Domino y Cable). Pero mi favorito siempre será Peter. El sujeto se robó la pantalla en el poco tiempo que estuvo. Aunque no contaba con ningún súper poder creo muchas carcajadas con sus ocurrencias. Ojala lo sigamos viendo en próximas producciones.

Resultado de imagen para juggernautY por último la aparición más sorprendente y menos esperada fue la del mismísimo Juggernaut como compañero del pequeño Russel. Uno de los mutantes más fuertes de todo Marvel Comics, no habíamos vuelto a saber de el desde su aparición en Xmen III con un traje que no le hizo ninguna justicia al personaje. Aquí a pesar de que esta hecho de un bajo CGI,su inesperada entrada fue tan impactante que eso no evito que hiciera un gran eco en el resultado de la trama.

Lo malo:

Resultado de imagen para deadpool 2Hay que reconocer que la película tiene mucho más comedia que la pasada. Tiene montones de chistes, situaciones muy graciosas, además de referencias burlescas y argumentos un poco decentes. Pero el problema está en que solo son cantidad no calidad. Mantuvieron el humor negro, pero ahora está diseñado para un público menos maduro que apunta a la vulgaridad. Es como si le hubieran quitado los chistes ingeniosos y los hubieran remplazado con chistes obscenos. Muy Infantiles e inmaduros, como si los espectadores fueran chicos de 15 y 16 años.  Aclaro que no significa que sea más apta para los jóvenes. Sino que antes contaban chistes que te obligaban a pensar rápido, pero ahora los chistes son un tanto sencillos.

Pienso que debido al cambio de director, se siente una gran diferencia. Entre Tim Miller y David  Leitch, Miller se concentraba en hacer una película llena de acción y argumentos bien elaborados para cada personaje. En cambio Leitch hace una película sobrecargada de acción junto con escenas cools, pero ese es el asunto, esas escenas son solo eso. Es como hagamos esto solo porque se ve genial y no porque haya alguna razón de porque hacerlo.

Resultado de imagen para deadpool 2 morena baccarinY por si fuera poco, el asesinato de Morena Baccarin (Copycat) fue lo peor que pudieron haber hecho. Y para el colmo desde el inicio, la causa está en que ella era la principal motivación de Wade en la uno. Desbarato medio mundo, mato a muchísima gente y creo grandes problemas solo para salvarla. Entonces en esta venir y matarla indiscriminadamente al inicio. Es una completa burla, no estuvo bien coordinado. El problema no está en que la mataran, sino que la mataran al inicio a manos de un desconocido. Para el colmo venir a revivirla y decir que nada de eso sucedió en verdad es un disparate que ni en los comics harían.

Entonces, ¿Es mejor que la primera? La verdad, es mucho más graciosa, cuenta con más personajes de Marvel/Xmen, tiene muchas más referencias y cuenta con un reparto mucho mejor. Pero a pesar de todo eso...En mi opinión no, no es mejor.

¿Por qué? Se preguntaran. Pues porque cuando vimos Deadpool la primera vez, estábamos ante una osada apuesta de algo totalmente nuevo en el cine de superhéroes. Era algo diferente, algo inusual nunca antes visto, hacia cosas que ningún otro personaje se había atrevido a hacer en la gran pantalla.

Pero Deadpool 2 por desgracia es todo lo que vimos hace dos años, pero menos pulido, más descuidado diría que incluso un poco más soso. Te deja esa sensación de que le falta algo, es como. Tratar de repetir una receta de bizcocho que te salió excelente la primera vez, pero cuando lo repites y pruebas el segundo te das cuenta que no es tan especial como el primero.

Conclusión:

No les negare que la película es muy buena, además de que entretiene desde inicio a fin, cuenta una historia muy interesante para este antihéroe.  Y en si ¿no es de eso de lo que se trata Deadpool? No hace falta que sea complicado, tampoco tiene que ser inteligente ni menos una película que te ponga a pensar. Solo necesita ser graciosa, divertida y muy mal hablada para ser una película increíble del mercenario Bocazas.

Calificación:
Muy buena

4/5