God of War para Ps4 Es lo que todos dicen?



Resultado de imagen para god of war ps4

God of War (también referido como God of War 4) es un videojuego de acción-aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment. Su lanzamiento se produjo el 20 de abril de 2018, en exclusiva para la consola PlayStation 4. Se trata de la octava entrega de la serie de God of War, cronológicamente, y la secuela de God of War III. La historia se centra en la mitología nórdica y Kratos regresa como el protagonista principal.

Resultado de imagen para god of war ps4Todos los años que tengo siendo gamer tenía tiempo sin ver un título tan deseado por los fans de God of War, es decir incluso las personas que no sabían nada sobre el Dios de la guerra querían este juego. Más de un amigo me decía que era el mejor juego de la serie. Sinceramente lo vi exagerado, Incluso me leí muchas críticas sobre este en las que a mi entender lo sobrevaloraban.

Pero en todos mis años de jugar con este personaje jamás me había sentido tan hipnotizado o consumido por ninguna de sus historias anteriores. Me duele admitirlo pero todos tenían razón, el juego es una pasada, es todo eso de lo que hablaba toda esa gente, o inclusive mucho más.

Video:




Lo bueno:

Habiendo pasado seis juegos anteriores (contando los de psp no solo los de PlayStation) con las clásicas combinaciones de cuadro y triangulo. Para mi resulto todo un reto aprender a usar al nuevo Kratos. Para los que aún no lo juegan deben de saber que ahora los botones principales son R1 y R2 para dar golpes fuertes y suaves, y L1 y L2 para apuntar y cubrir. Me estaba  frustrando, me sentía atascado e incluso llegue a pensar que la tercera parte era la mejor de todas.

Primero está el mundo que ahora era más abierto que nunca. Ya no era un juego donde tenías que matar monstruos y seguir la historia para mejorar tus armas. Ahora es un juego de mundo completo que te permite investigar, descubrir y hacer misiones para mejorar a Kratos. No solo es el modo historia, sino también misiones secundarias, búsqueda de tesoros, retos de niveles, puzzles, trampas y muchas cosas que hacen esta entrega de God of War la más diferente de todas. 

Resultado de imagen para god of war ps4Las gráficas son una cosa fuera de este mundo, no me da vergüenza admitir que cada cierto tiempo me detenía para deleitarme en la fascinante apariencia de Kratos y Atreus. Todo se ve tan real, la serpiente del mundo, Midgard, los monstruos, los enanos. Es alucinante, y no me imagino como se verá en un televisor 4k con un Ps4 Pro.

Resultado de imagen para god of war ps4No se trata de venganza ni matanza sin sentido. Por esta vez Kratos solo está tratando de vivir un dia  a la vez junto con su nuevo hijo Atreus quienes buscan dejar las cenizas de su madre en el punto más alto de todo el reino (en este caso Jötunheim la tierra de los gigantes). Este joven aspirante a guerrero es quien le da un toque amigable y gracioso a la trama. Es como esa parte que ayuda a que todo no sea tan serio, ahora las cosas son igual de violentas pero con un ligero toque de comedia. En un momento mientras estas en el bote Atreus le pide a su padre que le narre alguna historia, este siempre al final le hace un comentario incomodo o inoportuno que te obliga  reírte un poco solo por ver al viejo Kratos actuando como alguien que puede tener paciencia con un niño.

Lo malo:

Imagen relacionadaA pesar de que el juego bajo por completo el nivel de sexualidad, ya que antes en las pasadas entregas, si no hacíamos una secuencia de botones para hacerlo con una mujer decíamos que eso no era God of War. Aunque puede ser un juego más familiar y con menos sangre, yo pienso que eso es parte de la esencia de God of War. La lluvia de sangre de tus enemigos que usas tú mismo para mejorar tus armas. Hizo falta parte de ese viejo toque.  

Ahora no hay persecución de botones. En su lugar hacemos varios movimientos de contra pulsando los botones principales para poder defendernos. Además de muy pocas armas y limitaciones en los combos, aunque puede ser que sea apropósito para no mostrar todo lo mejor en esta primera entrega.

En conclusión:

God of War para Ps4 es a mi entender el mejor juego del año y creo que incluso el mejor de esta consola. Aprovecha al máximo los gráficos, exprime al 100 por ciento la jugabilidad con cada botón del mando y la trama es una de las más interesantes de toda la saga. El único problema que pienso que cometieron fue hacer un juego tan bueno que haga difícil sobrepasarlo en las siguientes entregas. (Por si no lo saben si, la historia continua y hasta ya se habló en noticias sobre tres o hasta cinco juegos más del Dios de la Guerra). Ah si antes de que lo olvide, si ya te pasaste el juego y ya viste los créditos te digo que hay un alucinante final secreto que te dejara los pelos de punta. Ve a casa luego de haber pasado todo y duerme en la cama para que muestren la última cinemática.


No hay comentarios