Los Increíbles II (reseña con spoilers):

Resultado de imagen para Los Increíbles II

Los Increíbles 2 es una película estadounidense de animación por ordenador producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. Es la secuela de la anterior película The IncreíblesFue estrenada el 15 de junio de 2018 (Estados Unidos). La película fue dirigida por Brad Bird, creador de las películas Ratatouille, Los Increíbles y El gigante de Hierro.

Tuvieron que pasar 14 años para que Pixar decidiera lanzar la secuela de Los Increíbles, una generación completa para que pudiéramos ver que es lo que pasa después del excelente final abierto de la precuela.

Trailer:

Pero seamos sinceros, ninguno de nosotros sabemos que se mueve detrás de cualquier película, no sabemos cuántas veces pudo retrasarse después de haber decidido lanzarla; o cuantas veces llegaron a cancelar el proyecto y volverlo a restaurar. Pero pensando un poco no me quejo del todo, pues hubo muchos factores que proporcionaron positivismo  a la hora de elaborar esta secuela, como el hecho de que hoy en día vemos muchas películas de superhéroes, las nuevas animaciones, las mejoras de los efectos especiales, etc.

Bueno sin abarcar tanto empecemos. La trama toma lugar exactamente por donde lo dejaron 14 años atrás, con la familia Increíble saliendo del estadio donde Dash había ganado el segundo lugar en la carrera. Al salir la familia se encuentra con un nuevo villano, “Subterráneo” o traducido en España “El Socavador”, a sinceridad creí que este villano aparentaba ser un villano de poca monta, pero resulta que no fue nada fácil.

Resultado de imagen para los increibles 2Como si fuera una película de Avengers (Los Vengadores) todo queda destrozado y una vez más el gobierno vuelve a desconfiar en “Los Súper”. Decidiendo así rechazar la idea de volver a legalizar los héroes otra vez, pero nuestros protagonistas se encontraran con una persona. El cual tendrá la humildad de ayudarlos para que estos sean de nuevo los héroes que tanto desean ser y los que el mundo necesita. Cosa que no será fácil, ya que se enfrentaran a un nuevo enemigo, el cual para mi posee el mejor súper poder de todos. Y no hablo de volar ni de lanzar “rashos laser” sino del más peligroso que puede poseer un hombre, el intelecto.

Lo bueno:

Resultado de imagen para los increibles 2 socavadorMe gustó desde el inicio, el que no nos omitieran la pelea de Los Increíbles contra el subterráneo y de que este no fuese nada fácil y algo que rompió mis expectativas, porque como dije antes, para mi este solo iba a ser un villano aficionado, pero resulto ser lo contrario, este le dio una pelea al mismo nivel que cualquier película de superhéroes de esta generación.

En cuanto a referencias si eres un fan de los comics y de las películas de superhéroes notaras multiples referencias como cuando la familia esta cenando luego del incidente con Subterraneo, discutiendo lo de ser héroes cuando no saben que no está permitido, Dash en medio de la conversación dice: “eso es lo que me define, si eres fan de Batman al igual que yo puedes darte cuenta de que es un claro guiño a  su frase:  No es quien soy… sino qué hago… eso es lo que me define.

La animación es otro factor a su favor, nuevas texturas y cambios leves en el diseño de los personajes, aunque pude notar al ver los nuevos personajes que la animación y diseño de ellos es muy similar a los skins o aspectos del juego online Fortnite juzguen ustedes mismos:

Estos son los diseños de los nuevos personajes de Los Increíbles II (fueron las mejores imagines que pude conseguir):

Y estos son los diseños de las skins o personajes de Fornite:

No sé ustedes pero yo si le veo el parecido por lo menos en un 60%, es como si la animación de Fortnite se adaptara a la de la película (no digo que se parezcan del todo.

Algo más de lo que me gusto, fue la inclusión de Jack Jack en las peleas. Poder ver la gran cantidad de incontables poderes que este bebe posee me hace pensar que si son como los cuatro fantásticos (en referencia al hijo de Reed Richards).

Lo malo:

Resultado de imagen para Los Increíbles IIEmpezare por la trama, aunque estamos hablando de nuevos villanos, nuevos personajes y situaciones, a simple vista para cualquier ojo de la crítica y si te has visto la precuela, podrás darte cuenta que la fórmula de la película no ha cambiado nada, “en un mundo donde los súper están prohibidos, una persona contrata en este caso a Helen (Elástica Girl) al igual que en la precuela contrataron a Bob (Mr. Increíble) para combatir villanos, también escenas que son bastantes similares a las de la película anterior, pero todo sale mal, no quiero seguir abarcando porque mi objetivo no es hacerles spoiler.

Cliché, no es difícil darse cuenta de ciertas cosas cuando siguen repitiendo situaciones, por ejemplo no es nada difícil darse cuenta de quién es el villano los primero 20-40 minutos de la película, cosas como esa hacen que me desencante de lo mismo.

Subterráneo, ese villano de aspecto patético que dejamos al final de la primera película y que pensamos que era no más que otro villano de segunda, resulta que dio agua de beber al inicio de la película, pero solo fue eso, al inicio, luego desaparece y no volvemos a saber más de él, ósea termino siendo una batalla con un villano que le introdujeron un gran potencial, pero al final fue prácticamente desechado, porque por el resto de la película no lo volvemos a ver y eso hace que uno se quede con la incógnita de, “será que volveremos a ver a subterráneo en una futura entrega o quedara en el olvido?”

En conclusión:

Los Increíbles es como su nombre lo dice, una película increíble, aunque muchos al igual que yo esperábamos más peleas, más acción y participación de personajes, pero luego caes en cuenta, esta es una película para niños, no puede estar a la altura de “Avengers” u otra película de superhéroes de esta generación, desde un principio esta fue y es una película para niños, pero siendo esperada por los ya adultos jóvenes, que fuimos los primeros en ver a la familia Increíble en acción, las altas expectativas nunca sobra. Y con las películas de hoy en día hace que seamos mucho más difíciles de satisfacer que hace 14 años.

Sin embargo sigue siendo una película llena de acción, comedia, momentos duros, tristes, pero sobre todo demuestra que la unión hace la fuerza.

Calificacion:

Muy buena