Ant-Man and the Wasp ¿Digna de continuar despues de Infinity War? (reseña sin spoilers)





Resultado de imagen para Ant-Man and the Wasp


Ant-Man and the Wasp (titulada Ant-Man and the Wasp: El hombre hormiga y la avispa en Hispanoamérica y Ant-Man y la avispa en España) es una película de superhéroes estadounidense basada en los personajes de Marvel Comics Ant-Man y The Wasp, a ser estrenada en 2018. Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, es la secuela de Ant-Man, y la vigésima película del Universo cinematográfico de Marvel (MCU). 

Trailer: 




Luego del amargo sabor de boca que nos dejó Infinity War, la releva el hilarante Antman  y su simpática compañera Wasp. Para alegrarnos un poco el triste final que nos causó Thanos. Puede que todo tuviera alguna razón, la película transcurre tiempo antes a los acontecimientos de Infinity War. Sirve para explicarnos porque Antman no estuvo en la batalla final, además de crear muchas más teorías acerca de la futura Avengers 4 y sus supuestos viajes en el tiempo.

Lo bueno:

Una vez más, podemos ver a un Scott Lang que toma las riendas del humor, en un mundo plagado de súper héroes con historias llenas de acción. Antman se diferencia con la comedia extrema, haciendo una película de comedia basada en súper héroes en lugar de acción. Claro, ya estamos acostumbrados a la fórmula de Disey/Marvel de llenarnos de chistes infantiles. Pero creo que el único que tiene derecho y permiso a ser completamente gracioso es Antman. No Thor, Hulk o Hawk Eye.

Primero porque en su pasada entrega supo diferenciarse con un ritmo relajado de humor excesivo. Fue bien recibido por el público y los fans, lo que le dio un sello que le permitió distinguirse en todo el universo de Marvel. Aquí volvemos a ver esto una vez más, una historia humorística repleta de acción, efectos especiales y buenos personajes.

Resultado de imagen para ant-man and the waspLa química que tuvieron Paul Rudd y Evangeline Lilly fue excelente, ambos tenían una sintonía que era notable en todo momento. Pudieron combinar sus actuaciones con el buen humor de sus personajes, junto con buenos argumentos para cada uno, creando la primera pareja exitosa de súper héroes del MCU. Ninguno fue opacado por el otro, cada quien pudo hacer su parte correspondiente. Si uno recaía el otro lo levantaba, eso es a lo que se le podría llamar igualdad de género.

Imagen relacionadaUna vez más nos vuelven a sorprender con los mismos CGI de la anterior, con los efectos de encogimiento y agrandado. Al antagonista le proporcionan uno diferente, que es el de la intangibilidad. Funciona para crear un ambiente de tensión para el espectador, haciendo creer que el personaje es más intimidante de lo que parece. Además al mantenerlo en un estado de movimiento constante e inquieto hace pensar que es inestable tanto física como mentalmente.


Resultado de imagen para ant-man and the wasp luis and hank pym,Los personajes secundarios como Luis, Casandra, Hank Pym y algunos más, se han vuelto indispensables para la historia. Era de esperarse que se volvería a ver la encantadora escena de diarrea verbal de Luis, y en parte gracias a eso este personaje adquirió mucha más relevancia en esta ocasión. También la hija de Paul, Cassie, sigue manteniendo la misma ternura y cariñosidad que mostro en la primera, esta vez agregándole unos toques de madures e inteligencia que en ciertas ocasiones le transmite a su papa en los momentos en que lo necesita. Además de que en esta ocasión le dieron más relevancia a la participación de Hank Pym, quitándole el rol que tenia de personaje de la silla. Pasando a ser de los que salvan el día en el campo de batalla.

Lo malo:

Ya hoy en día se tiene la costumbre de que la primera película sea la que hace un boom cuando se estrena. Siendo la secuela la que opaca todo lo que se hizo bien en la anterior, y que solo se hace para continuar la historia.  Por desgracia para Antman, esta cae en ese predecible cliché.

Resultado de imagen para Edgar WrightAntman and The Wasp es exactamente lo mismo que Antman 1, solo que menos interesante y mucho más exagerada. Replicaron todo con la fórmula de la pasada, no hay nada diferente. Todo fue casi identico, solo que sabes y sientes que falta algo. Y ese algo es la dirección de Edgar Wright. El asunto está en que es que es casi igual, pero no exactamente. Hizo falta ese toque diferenciador que se vio en la primera por parte de su director(Edgar). Peyton Reed no lo hizo mal, pero cuando ya tienes una buena expectativa hecha, es difícil satisfacerla cuando esperas mucho.

Los chistes ya no son tan ingeniosos como en la anterior, es aceptable que Antman sea una comedia repleta de chistes sin sentido. Eso está bien, pero el problema está en que la mayoría de los chistes que se dicen, en esta no tienen gracia. Algunos están ahí solo como relleno, es como si se usaran para tratar de tapar el momento de silencio que a veces se crea en las escenas. Casi muchos fueron malos o inclusive incomodos. No se puede negar que lo bueno no pasa dos veces.

Resultado de imagen para ant-man and the wasp scott langAlgo que me desagrado mucho fue el cambio que le hicieron a Scott Lang. En su primera película, se le vio como el clásico ladrón ingenioso e inteligente, que roba de forma improvisada con lo que encuentra a la mano. Aquí solo se le ve en muchas partes metiendo la pata o siendo salvado por Wasp. Ok, es hombre y claro las mujeres siempre arreglan los desmadres que causamos. Pero tampoco se tiene que exagerar.

Resultado de imagen para ant-man and the wasp personajesPor último y con mucha importancia, me atrevería a decir que esta película tuvo un antagonista y no un villano. ¿Por qué? Bueno en parte porque en ningún momento me sentí convencido de que el personaje de Hannah John-Kamen fuera una amenaza. Tal vez dio un poco de problemas claro, pero no fue nada comparado al de Yellow Jacket de Corey Stoll. No me vi envuelto en ningún momento de miedo ni tensión, solo podíamos apreciar a Ghost tratando de satisfacer sus deseos egoístas, pero nunca se le vio con esa ansia de matar o hacer daño que se espera de todo villano. Como en toda película de súper héroes, un buen villano hace un buen héroe.

Conclusión:

Antman and The Wasp no es la mejor película del MCU, tampoco es la peor. Hay que admitir que entretiene y te saca muchas risas bien aceptadas. Pero no es la gran entrega que tuvimos hace tres años con Scott Lang como único personaje principal. Hizo mucha falta la mano de Edgar Wright, y creo que de las pocas cosas que funcionó bien fue la inclusión de Wasp al grupo.  Ojala para la tercera parte puedan corregir todos sus errores y darnos una entrega a la altura de su precuela Antman 1. Por cierto, cuenta con dos escenas post-creditos. La primera siendo muy buena y la segunda estando de sobra, se los informo solo para que no esperen en valde. 

Calificación:
bastante buena
3.5

No hay comentarios