Baki el mundo de las artes marciales se une a Netflix (Reseña completa)






Resultado de imagen para baki


Es una serie Manga escrita e ilustrada por Keisuke Itagaki. Fue originalmente publicada en Weekly Shōnen Champion desde 1991 hasta 1999 en 42 volúmenes Tankōbon. Le sucedieron dos secuelas; Baki, (oficialmente romanizado como "Nuevo Grappler Baki: En busca del héroe más fuerte"), que fue publicado de 1999 a 2005 y recogido en 31 volúmenes, y Baki Hanma, (oficialmente romanizado como "Baki :Hijo del Ogro"), que fue publicado de 2005 a 2012 y recogido en 37 volúmenes. Una tercera secuela, Baki-Dou, ("Baki: El camino"), comenzó su publicación el 20 de marzo de 2014. Y actualmente Netflix acaba de adaptar el arco de los condenados a muerte.

Sinopsis:

Baki Entrena con una intensa concentración para para superar a su padre, Yujiro Hanma, el luchador más fuerte del mundo. Mientras que cinco de los reclusos más violentos y brutales del corredor de la muerte se están reuniendo para enfrentarse a Baki. Su objetivo es saborear la derrota su fuerza y habilidad sin igual les ha llevado a aburrirse de la vida misma y ahora lo buscan con la esperanza de que pueda abrumarlos y aplastarlos por completo. En esta crisis, otros guerreros de artes marciales clandestinos se reúnen para luchar al lado de Baki: Kaoru Hanayama, Gouki Shibukawa, Retsu Kaioh y Doppo Orochi. ¡Comienza un enfrentamiento épico entre los violentos condenados a muerte y Baki y sus amigos!”

Trailer:




Reseña:

Netflix lo hace de nuevo, saca del cajón de los olvidos un anime tan viejo y tan poco conocido, para volverlo uno de los mejores del año. Baki fue un anime y manga de artes marciales centrado en la historia de un joven con un padre megalómano y psicópata. Quien solo ansiaba la lucha y las peleas a muerte, al no encontrar ningún oponente digno, decide engendrarlo. Una historia llena de violencia, acción y mucho drama familiar. Nunca llego a tocar suelo occidental, hasta hoy. Gracias a Netflix, se pudo continuar la historia de uno de los mejores animes de pelea de todos los tiempos.

Lo bueno:

1) Han podido resumir a la perfección un arco completo de manga en tan solo 26 capítulos. A pesar de que Netflix Latinoamérica solo tradujo los primeros 13.

2) Las escenas de acción son esplendidas, los golpes, las maniobras, las narraciones. Están muy bien diseñadas, se nota el trabajo y esfuerzo dedicado a ello.

3) Buen contenido para adultos, es poco usual encontrar animes que sean tan gráficos y sin miedo a mostrar más de lo que se puede. En especial viniendo del país del sol naciente, donde la mayoría de las ocasiones censuran el sexo, la sangre y la pornografía.

4) Animación extraordinaria, siendo una historia de los años 90 y casi 2000, lograron recrear todas las escenas del manga exactamente cómo sucedieron hace años, sin perder calidad para los dibujos actuales(algo que se ha vuelto común hoy en día).

 Lo malo:

1) Puede que no tenga que ver con Netflix, pero algo de lo que se quejaban muchos fans era lo rápido que sanaban los personajes a pesar de sufrir heridas extremas. Es normal que en estas historias haya cierto nivel de ficción pero además es necesario un buen control del realismo.

2) La ultra violencia, siendo un amante de las peleas sangrientas hay que reconocer que viendo este anime encontré mis límites.

 3) Momentos en 3D, es comun que se usen efectos en 3D en las animaciones modernas. Pero llenar los episodios de muchas de ellas hace que el anime se sienta cargado e incluso baje mucho la calidad del mismo en lugar de elevarla, que es lo que buscan al utilizar esos efectos.

Conclusión:

Baki es un anime que ha roto los estereotipos de los shonen actuales, donde se centran principalmente en el protagonista y pecan de usar más Deus Ex Machina de la cuenta. Estamos ante una de las mejores series de anime de Netflix (para no decir la mejor), ojala sigan haciendo más temporadas en el futuro hasta concluir todo el manga. 

Calificación:
4/5

No hay comentarios